Ladrones se meten a robar a iglesia evangélica de Matagalpa

nicaragua

Las horas de la noche y madrugada sirvieron de camuflaje perfecto para los sujetos de identidad desconocida irrumpieran en una iglesia evangélica , para llevar a obtener varios artículos electrónicos de la Iglesia Pentecostal Unida , ubicado en el barrio de San Francisco, al sureste de la ciudad de Matagalpa .

Los amigos de lo ajeno ingresaron al templo por una de las ventanas ubicadas al costado del inmueble. Para ello cortaron una verja , la que también se vio como parte del botín.

Te interesa:  Detienen a sujetos señalados de cometer robos en Masaya

Según el pastor de la congregación religiosa, José Tomás Donaire, las pérdidas superan los 80 mil córdobas , el puesto que los delincuentes se pierden parlantes, un piano y un proyector valorado en unos 40 mil córdobas.

Donaire solicita a los ciudadanos que no compren estos aparatos, los que de seguro serán ofrecidos.

nicaragua, iglesia, matagalpa, robo, aparatos electronicos, delincuencia,

También extendió el llamado a las diferentes iglesias para que no adquieran los aparatos electrónicos y que, si tienen conocimiento del paradero de los artículos, dar aviso de manera inmediata a las autoridades policiales para que se encarguen de recuperar los aparatos que eran usados ??para predicar la palabra del Todopoderoso. 

"Gatos caseros"

Según Fran Antonio Sevilla Sobalvarro, habitante del barrio San Francisco, en las horas de la noche no se escucharon ruidos , por lo que él y los habitantes aledaños presumen que los autores del robo son "gatos caseros", y reafirmaron su apoyo al predicador de estar atentos si observan los aparatos.

nicaragua, iglesia, matagalpa, robo, aparatos electronicos, delincuencia,

Tanto pobladores como el pastor de la iglesia , presumen que el robo debió ser perpetrado a eso de las 3 de la mañana del martes, momento en que no encontrarán a ningún habitante en los alrededores, y algo que les facilitará aún más el robo es que el templo no tenía guarda de seguridad.

Las autoridades policiales se corresponden con la escena del crimen para realizar las averiguaciones pertinentes y así dar con el paradero de los ladrones.