Incendio devora cuarto de una vivienda en Don Bosco, Managua

nicaragua

A tempranas horas de este lunes 9 de septiembre, se alarmaron pobladores de la colonia Don Bosco, Distrito V de Managua

Ahí sintieron olor a quemado, y cuando comenzaron buscar qué pasaba, se dieron cuenta que un incendio estaba devorando por completo el cuarto de un inmueble que pertenecía al joven Marlon Orozco.

Este incendio se registró exactamente del segundo portón del centro Don Bosco, dos cuadras al este, media cuadra al norte. 

Te interesa: Policía detiene a 50 delincuentes de alta peligrosidad en Nicaragua

Al ver que el interior ya estaba consumido por completo, los pobladores lo que hicieron fue tratar de evitar que se propagara a las viviendas aledañas. Luego rápidamente hicieron el llamado a los bomberos

nicaragua, managua, incendio, vivienda, don bosco,

Cuenta la propietaria de la vivienda, María López Rugama, que todo se dio en cuestión de segundos.

Fue a eso de las 10:45 de la mañana cuando ocurrió el percance y se cree que pudo haber sido un recalentamiento en algunos de los artículos que habían en el cuarto.

Pérdida material

“Por fortuna no estaba nadie en el cuarto, porque ahí habitan dos niños con sus padres. Se quemó todo pero lo material se repone a como sea; se quemó una cama, un televisor, dos abanicos. Lo importante es que no hubo personas afectadas por el incendio”, relató María Rugama. 

nicaragua, managua, incendio, vivienda, don bosco,

"Nos solicitaron por parte del puesto de mando unificado que nos trasladáramos, que se estaba combustionando una vivienda. De unos 15 metros fue el área combustionada en su totalidad, por que según el material que había en ese lugar era de fácil combustión. Menos mal que no pasó a más, no se propagó a otras viviendas", señaló el subcomandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos.

Miembros de la DGB de inmediato se presentaron al lugar y lograron asegurar que las llamas no se volvieran a propagar, dejando recomendaciones a las familias sobre cómo prevenir estas situaciones.