Informe de accidentes de tránsito en primer semana de septiembre

nicaragua

La Dirección General de Tránsito Nacional en su informe semanal brindó las estadísticas de accidentes viales ocurridos en la semana comprendida del lunes 2 al domingo 8 de septiembre, del presente año, en Nicaragua.

“Ocurrieron 806 accidentes de tránsito, resultaron 19 personas fallecidas y 58 lesionadas; entre ellos 10 conductores, seis peatones y tres pasajeros”, fueros las estadísticas que la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa del Dirección de Tránsito Nacional, presentó.

Lee también: Policía detiene a 50 delincuentes de alta peligrosidad en Nicaragua

Se destaca que en comparación a la semana anterior, disminuyó en siete la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

nicaragua, transito, accidentes, informe, policia nacional,

Educación vial

Gracias a los múltiples talleres impartidos por la jefatura de Tránsito Nacional, se capacitan a los conductores para que sean cuidadosos a la hora de estar frente el volante, porque ponen en juego la vida de muchas personas, incluyendo la suya; por tal razón estos talleres ayudarán a crear conciencia en cada conductor y a preservar la vida humana. 

En la conferencia, la titular de Tránsito Nacional señaló que conducir en estado de ebriedad es la principal causa de muerte en las carreteras; así mismo no portar el casco de seguridad en el caso específico de los motociclistas.

nicaragua, transito, accidentes, informe, policia nacional,

“La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma no conduzca; respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Conductor y acompañante de motocicleta utilizar siempre el casco de seguridad”, afirmó Reyes.

El transitar por las vías es de mucha atención tanto como peatón y conductor. Ambos tienen la responsabilidad a la hora de un incidente.

Recuerde que es mejor llegar tarde que nunca, porque un segundo de distracción al volante puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.