Persecución en Tipitapa deja a un delincuente muerto

nicaragua

Este lunes se dio un hecho violento en la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción de Tipitapa, lugar en que hubo intercambio de disparos de unos delincuentes y oficiales de la Policía Nacional.

El lugar del fatídico suceso fue exactamente en el kilómetro 19.5 de esa carretera, hasta ese punto una patrulla de la institución del orden público de Nicaragua dio persecución a unos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, placa M 138156.

Lee también: Policía detiene a 50 delincuentes de alta peligrosidad en Nicaragua

Según declaración de algunos pobladores de la zona, estos delincuentes ya los habían visto cometiendo robos en el sector del mercado municipal de Tipitapa. Cuando la Policía los interceptó, se dieron a la fuga, comenzando así la persecución.

nicaragua, tipitapa, delincuencia, muerto, disparos, persecucion,

Los sujetos a bordo de la motocicleta sacaron armas de fuego y abrieron fuego contra la patrulla policial que los perseguía, por lo cual un oficial sacó su arma de reglamento y respondió ante al ataque, resultando uno de los presuntos delincuentes fallecido. El otro, al caer junto a su compañero del crimen, emprendió rumbo desconocido para que no lo capturaran a lo inmediato.

Al lugar de este hecho se harían presentes investigadores del Distrito VIII de la Policía Nacional para recabar todos los datos.

Criminalidad

Pobladores de Tipitapa se encuentran muy consternados por este tipo de situación violenta, ya que han reportado a través de denuncias que se han incrementado los casos de robos con violencia, en que la forma casi siempre es la misma: dos personas a bordo de una moto estilo mensajera, modificada, que andan armas para intimidar a las víctimas.

Así mismo se sorprenden por ver cómo son capaces estos delincuentes de arremeter contra la policía, arriesgando sus propias vidas por cometer ilícitos, mismos que solo los pueden conducir a la cárcel o en casos extremos, a la muerte.

NOTA DE PRENSA 

Hoy lunes 9 de septiembre del año 2019, a la 1:45 de la tarde, Policía Nacional a través del Centro de Emergencia, línea 118, atendió llamada telefónica de ciudadano quien se identificó con iniciales M.E.P. denunciando Robo con Intimidación (asalto), en pulpería ubicada en el Barrio Aleyda Delgado, kilómetro 19 carretera panamericana Norte, municipio de Tipitapa, departamento de Managua, en perjuicio de conductor de camión color blanco, marca KIA M- 211511 repartidor de productos de consumo del hogar, propiedad de la empresa DIINSA, realizado por sujetos desconocidos, con armas de fuego, a bordo de motocicleta color negro.

Patrulla policial Código 983 se dirigió al lugar de los hechos, al observar la presencia policial, los delincuentes realizaron disparos en contra de miembros de la patrulla, ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un integrante de la patrulla realizó un disparo con su arma de reglamento, impactando al delincuente, identificado posteriormente como Yemil Francisco Román Muñoz, con cédula No. 121-070694-0006E, quien falleció cuando iba a ser trasladado a centro asistencial.

Los delincuentes despojaron al conductor del camión de iniciales E.F.Z.G de C$10,000 córdobas y dos teléfonos celulares.

En la escena del hecho se ocupó al delincuente un revólver calibre 38, serie borrada y una motocicleta marca serpento placa M138156, color negro.

Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística, continúan las diligencias investigativas pertinentes. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 9 de septiembre del año 2019.