Mañana cargada de lluvias deja estragos en puntos de Bluefields

nicaragua

Una lluvia que aún permanece sobre la ciudad de Bluefields, desde horas muy tempranas del lunes ocasionó estragos en varios puntos de esta localidad, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Calles desbordadas que impedían el paso vehicular y de peatones, cauces desbordados, caños desbordados, muros perimetrales derrumbados, árboles sobre casas; son algunas de las afectaciones que deja el paso de la lluvia incesante.

Lee también: Onda tropical 35 aumentará probabilidades de lluvia en Nicaragua

Daños causados por la lluvia

nicaragua, bluefields, lluvias, inundaciones, derrumbe,

La calle de del barrio Fátima quedó completamente desbordada. Así mismo el muro perimetral del Seminario Pío X del costado norte no soportó la acumulación de agua y de basura, derrumbándose y llevándose a su paso los cercos de concreto de una vivienda, que se encuentra al otro lado de la calle, quedando en la vía los restos del muro. 

En este caso seis viviendas fueron afectadas al entrar el agua a las mismas.

nicaragua, bluefields, lluvias, inundaciones, derrumbe,

En el barrio 19 de Julio un árbol de mango quedó arrecostado sobre una vivienda, amenazando con derrumbar la casa por el peso del mismo.

La alcaldía municipal, COMUPRED, Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, miembros de Juventud Sandinista y Policía Nacional se encuentran atendiendo las emergencias y realizando un recorrido por la ciudad, para valorar los daños y dar respuesta a los estragos ocurridos esta mañana del lunes 9 de septiembre.

nicaragua, bluefields, lluvias, inundaciones, derrumbe,

Las principales afectaciones son los barrios 19 de Julio, Fátima, Teodoro Martínez, San Pedro, Canal, al menos son los hasta el momento la municipalidad tiene conocimiento.

En el barrio Punta Fría un transformador de energía explotó, lanzando la tapa del mismo por los aires, producto de la lluvia.

Las autoridades están coordinando acciones para poder ayudar a las familias afectadas, además de dar indicaciones para que no exista riesgo para los pobladores blufileños.