Bus impacta con camión en la Carretera Panamericana Norte

nicaragua

Tremendo susto se llevaron este viernes 56 pasajeros, conductor y ayudante de un autobús placa MT 047, ruta Matagalpa-Managua, al sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 14.5 de la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción de Tipitapa.

Lee también: Fuerte choque en Carretera Norte deja dos motociclistas lesionados

El bus era manejado por Jaime Martínez, quien colisionó por la parte de atrás de un camión color blanco, placas ES 25642, el cual era conducido por Everto Úbeda Montenegro de 59 años de edad. 

Según versión preliminar, el exceso de velocidad habría sido la causa de este accidente.

Los hechos

Ambos vehículos circulaban en la misma dirección de norte a sur. El conductor del camión venía del departamento de Estelí y se dirigia a su centro de trabajo, para cargar el camión con material de construcción, mientras que el autobús venía de Matagalpa y se dirigía a la terminal de estos automotores.

nicaragua, accidente, carretera norte, bus, choque, tipitapa,

Personas que presenciaron el accidente, después de ver lo ocurrido corrieron para brindar primeros auxilios a los pasajeros.

La mayoría de ellos iban hacia su centro de trabajo, pero afortunadamente el accidente no pasó a más, solo se bajaron del autobús y abordaron otro medio de transporte

Algunas personas manifestaron que la Carretera Norte quedó peligrosa por unas obras que se están construyendo, sin embargo otros aportaron que más bien eso significa progreso y que los peligrosos son los conductores que no respetan los límites de velocidad, ni las señales de tránsito

Agentes de Tránsito Nacional, de Tipitapa, realizan las investigaciones de este nuevo percance vial que afortunadamente no deja víctimas que lamentar.

Los pobladores hacen el llamado a respetar las señales viales para evitar accidentes, ya que en el mes de agosto en esta misma carretera ocurrieron dos accidentes con víctimas mortales, por no acatar las recomendaciones que brindan las autoridades policiales.