Frondoso árbol destruye parcialmente una vivienda en Bluefields

Por: || || Hora: 7:50 p.m..
nicaragua, sucesos, bluefields, una casa, un arbol, de cedro, cayo, destruyo,
Foto: TN8

Una tarde lluviosa y con vientos moderados se vivió en Bluefields este jueves, lo que posiblemente ocasionó que un árbol de Cedro Macho, de más de 20 años de existencia, se desprendiera de raíz y cayera sobre una vivienda en el barrio Old Banck, en la ciudad de Bluefields.

Martha Lorena Amador López, propietaria de la vivienda donde el frondoso árbol cayó, dijo que a eso de las 3 de la tarde ella se encontraba dentro de la vivienda, junto a sus dos hijos y su entenado, cuando sintió que la vivienda colapsó luego de un fuerte estruendo, pensando en el momento que algún poste de la casa se había quebrado, el susto fue al ver que la vivienda quedó con todo el techo hacia abajo y los cuartos completamente destruidos, al salir observó que el árbol que se encontraba a pocos metros de su vivienda en el patio vecino había caído sobre su casa.

Un árbol destruye parcialmente una casa en Bluefields.

Doña Martha, con el apoyo inmediato de la Dirección General de Bomberos en Bluefields, lograron terminar de quitar el pesado árbol que destruyó más del 80% de casa.

Lee también: Grupo Promerica es señalado de lavar dinero del narcotráfico

Los Bomberos que movilizaron una técnica con 6 efectivos realizaron el corte del árbol y apoyaron a la señora a trasladar sus enseres a una vivienda vecina donde pasarán la noche.

Cabe señalar que en este suceso inesperado no surgió ninguna persona lesionada.

Un árbol destruye parcialmente una casa en Bluefields.

Al poco tiempo del suceso el gerente de la Alcaldía de Bluefields, Víctor Gutiérrez, hizo presencia en el lugar, enviado por las autoridades municipales para dar el acompañamiento y apoyo a la familia afectada

Gutiérrez, luego de conversar con la afectada, dio a conocer en entrevista que como municipalidad apoyarán a terminar con la construcción de otra vivienda que esta familia tiene en otro predio que sí es de la propiedad de ellos, pero que aún no cuenta con las condiciones necesarias para habitarla.

Un árbol destruye parcialmente una casa en Bluefields.

También el gerente municipal dijo que están a la orden si esta familia requiere de un lugar provisional para vivir, mientras logran finalizar la otra casa. Con este caso ya son 5 viviendas las que la municipalidad apoya a igual número de familias a la hora de un percance.

tags: