19 sujetos detenidos por delitos de alta peligrosidad en Chinandega

Por: || || Hora: 1:23 a.m..
nicaragua, delitos de alta peligrosidad, policia nacional, sujetos detenidos, en chinandega,
Foto: TN8

Al cumplir este 5 de septiembre 40 años de fundación, la Policía Nacional del departamento de Chinandega, presentó en conferencia de prensa a 19 sujetos, a quienes se les vincula en delitos de alta peligrosidad, como parte de los resultados de los planes operativos contra la delincuencia organizada.  

A cinco de los detenidos se les vincula por delitos de abastecimiento de drogas. El primero de ellos, es Ronnier Jaromir Ortiz Chavarria de 26 años, a quien los agentes le incautaron 1 óvulo de marihuana (470.2 gramos), y 2,110 córdobas netos, al momento que se transportaba en una bicicleta en la comunidad San Benito No.1, parte trasera de Almeza 2 km al este de Chinandega.

Más detenidos por delitos graves en el departamento de Chinandega enfrentarán la justicia.

Transporte de marihuana 

Mediante retén policial ubicado en el Km 196 Sector El Puma, Somotillo, se detuvo a José David Padilla González de 18 años con una mochila multicolor conteniendo 1 óvulo de Marihuana, con peso total de 468.5 gramos cuando se transportaba en un Autobús Placa CH 036, multicolor, con ruta Guasaule a Chinandega.

El detenido con domicilio Cca. La Grecia Nº4, en Villa Sta. Catalina Chinandega, fue trasladado a las celdas preventivas. 

Más detenidos por delitos graves en el departamento de Chinandega enfrentarán la justicia.

Lee también: Mecánico muere aplastado por las llantas de un bus en El Novillo

Así mismo fueron apresados Luis Ángel López Najares de 28 años, y José Luis Hernández Reyes de 25 años, a quienes les encontró transportando 80 piedras de crack, un plato de losa color blanco y una bolsita plástica conteniendo cocaína, con un peso total de 19.1 gramos. Ambos con domicilio en Rpto. Bayardo y Reparto Walter Arata Chinandega.

En corinto nuestros agentes allanaron la vivienda de Julio César Chávez Guevara de 41 años, ubicada en Barrio 19 de Julio, a quien se le incauto 86 piedras de Crack, con peso de 18.9 gramos. 

El comisionado general Douglas Juárez, detalló que tres detenidos más intimidaban a sus víctimas con armas para robarles sus pertenencias, tras operar en el barrio Roberto González, Chinandega, y barrio La Concepción en Chichigalpa. 

Más detenidos por delitos graves en el departamento de Chinandega enfrentarán la justicia.

Al ciclista Álvaro Milton Laínez Villanueva de 33 años, se le aparecieron dos sujetos identificados como Héctor Danilo Morales Jiménez de 33 años, alias “Chinela” y José Alberto Cardoza Vallejo de 28 alias “Pilo”, lo interceptaron, lo intimidaron y lo despojaron de una bicicleta valorada en C$800 córdobas, y 500 córdobas netos.

La bicicleta fue ocupada a Ernan Euclides Chavarría Romero de 41 años, quien también está detenido por tope. El caso se registró en el Boulevard del Hospital España 7c. al oeste de Chinandega, indicó el general Juárez 

Así mismo fue detenido Walter Alexander Delgado Ramírez de 31 años de edad, alias “Mucre”, quien intimidó a la víctima de 63 años con un cuchillo, en su casa de habitación y lo despojó de 2 perfumes, valorados en 2,000 córdobas cada uno, y artículos de maquillaje valorados en C$1,000 córdobas, en el barrio Concepción, Chichigalpa.

Más detenidos por delitos graves en el departamento de Chinandega enfrentarán la justicia.

El jefe policial aseguró que a los detenidos se les fue incautado marihuana, piedra Crack, bolsos, celulares, y armas, además resaltó que están tras las pistas de otros que se encuentran prófugos de la justicia. 

Finalmente, el jefe policial mencionó la detención de once circulados por los delitos de (violación, homicidio frustrado, tráfico de drogas, lesiones graves y un hurto).

 

tags: