Mortal accidente cobra la vida de tres estudiantes en Somoto

nicaragua

Este fin de semana en Somoto un mortal accidente de tránsito cobró la vida de tres jóvenes estudiantes sobre la Carretera Panamericana.

El suceso ocurrió sobre la Carretera Panamericana que conduce hacia El Espino, cuando a bordo de un vehículo se trasladaban los tres jovencitos en aparente estado de ebriedad y exceso de velocidad

Previo al accidente, los muchachos habían estado en la celebración de un cumpleaños en la zona urbana de Somoto, ahí prestaron el vehículo para ir a dejar a uno de sus compañeros y sin conocer mayores detalles se enrumbaron sobre la carretera sin destino alguno.

nicaragua, accidente de transito, somoto, carretera panamericana, muerte, estudiantes,

Lee también: Triple choque en carretera entre Sébaco y Ciudad Darío

El vehículo quedó completamente hecho chatarra, los cuerpos se esparcieron, irreconocibles por el impacto; al parecer viajaban a exceso de velocidad.

Indican las investigaciones preliminares que los jóvenes estudiantes se accidentaron entre la 1 y 2 de la madrugada del sábado, y que los cuerpos fueron encontrados a la luz del día por conductores que transitan la vía, quienes dieron aviso a los agentes policiales

Tragedia vial

nicaragua, accidente de transito, somoto, carretera panamericana, muerte, estudiantes,

El conductor al parecer perdió el control del automotor y se salió de la vía, hasta impactar contra una construcción de drenaje pluvial o alcantarilla, en la comunidad conocida como Aguas Calientes.

Inmediatamente los cuerpos fueron trasladados a la morgue del centro hospitalario Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto, mientras las autoridades policiales trabajarían en el reconocimiento de los cadáveres. 

Los resultados de la investigación de identidad son los siguientes: Yahír García Corrales de 15 años, Kevin Joel Sequiera Alvarado y Johan Rocha Viscay de 14 años, todos estudiantes de secundaria

La noticia fue causa de mucha consternación en los pobladores de Somoto, quienes mostraron su solidaridad a los familiares de estos tres jovencitos.

En el departamento de Madriz se dan pocas veces los accidentes de tránsito, pero siempre las autoridades continúan brindando recomendaciones para evitar tragedias.