Así fue como actuó el asesino del furgonero guatemalteco

nicaragua

Abel Alejandro Arias de 31 años de edad fue acusado por los presuntos delitos de asesinato agravado y robo agravado en perjuicio del furgonero Guatemalteco Melvin Giovanni Carrera Alvarado con domicilio en Sabana Grande, Managua.

Tales hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de agosto en el municipio de San Francisco Libre, comunidad Las Delicias. 

Según la acusación realizada por Karla Salazar, representante del Ministerio Público. el día 23 de agosto la víctima se encontraba en la empresa donde laboraba haciendo preparativos, le estaban cargando 440 quintales de azúcar los cuales los trasladaría al departamento de Matagalpa.

Acusado de asesinar a un furgonero guatemalteco en San Francisco Libre.

Durante realizaban la carga de la rastra, en un transcurso de 30 minutos la víctima recibió llamadas por teléfono celular del acusado, le solicitó trabajo como ayudante, la víctima procedió y le dio trabajo sin imaginar las macabras intenciones del acusado, cuando en el kilómetro 13. 5 de la carretera vieja a León el acusado esperó a la víctima.  

También se detalló que el acusado se subió al furgón y se sentó en el asiendo del copiloto, como ayudante, ambos continuaron la marcha hacia el departamento de Matagalpa, a eso de las 2:10 Pm del  dia 23 de agosto, cuando iban por la carretera norte, por el sector de la comunidad Chagüitillo, en el momento que la víctima detuvo la marcha, el acusado lo amordazo tapándole la boca, lo despojó de su celular marca Skype, valorado en 2 mil 100 córdobas.

Te puede interesar: Informe policial: 26 fallecidos por accidentes de tránsito

Desafortunadamente la víctima fue amordazada de pies y manos, lo acostó boca abajo y lo ubicó en el camarote del medio de transporte en el que trasladaba los 440 quintales de azúcar, al apropiarse del cabezal, color amarillo placas M 205 637, el acusado lo condujo hacia Sébaco, Matagalpa, llegó a la gasolinera Puma-Sébaco, ingresó, se estacionó y acordó  con el administrador en pagarle 50 córdobas por dos horas de estacionamiento.

Acusado de asesinar a un furgonero guatemalteco en San Francisco Libre.

El acusado procedió a estacionar el cabezal, se retiró del parqueo de la gasolinera buscando compradores de azúcar, mientras tenía a la víctima inconsciente en el camarote del cabezal, a eso de las 6 de la tarde, el acusado pidió ayuda a un caponero para vender los quintales de azúcar, el ciudadano, sin saber las intenciones del acusado, fueron a vender 10 quintales, así mismo hicieron varios viajes y vendió aproximadamente 45 quintales.

Después se fueron a un bar a tomar cervezas hasta las 12 de la noche, el acusado después se retiró del bar y regresó a la gasolinera y se retiró de la gasolinera a las 4:00 Am del dia 24 de agosto, el acusado condujo el cabezal, se dirigió con dirección a la carretera panamericana norte, hasta llegar al empalme de San Francisco Libre, continuó la marcha hacia dicho municipio, llegó al kilómetro 58, comunidad Las Delicias, en el cruce se introdujo en el camino natural, continuó la marcha hasta llegar a la finca Las Mercedes.

Durante el relato se aclaró que ingresó con el cabezal de forma violenta, rompiendo cercos de alambre de púa, llevándose a su paso arbustos y árboles que estaban en el potrero, una vez que ingresó con todo y vehículo recorrió 108 metros con dirección sureste dentro de la finca, estacionó el cabezal a eso de las 6: 00AM.

El acusado, después de haber tenido amordazado a la víctima casi 24 horas, con pleno conocimiento y con claras intenciones de privar de la vida a la víctima Melvin Giovanni Carrera Alvarado, para no dejar rastros del robo procedió a extraer diésel del Cabezal, mismo combustible que rocío en la parte interna del camarote, donde se encontraba la víctima aún con vida amordazado y amarrado imposibilitado de gritar y solicitar ayuda.

Acusado de asesinar a un furgonero guatemalteco en San Francisco Libre.

Lee también:  Más de 10 jóvenes lesionados por vuelco de camioneta en Jinotega

El acusado utilizó fósforo y con un trapo color lila prendió fuego en el extremo izquierdo del camarote, lo que produjo que se calcinara el cabezal, la rastra y la víctima, quién falleció por por edema pulmonar a causa de asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono, más quemadura del 100 % de la superficie corporal.

Después, el acusado se aseguró que la víctima muriera, y huyó del lugar sobre la carretera, con dirección a San Francisco Libre, donde abordó un bus de transporte colectivo, el cual lo llevó al Mercado Iván Montenegro. 

La Policía Nacional, desde el primer momento hizo sus investigaciones y dio con el paradero y determinó el móvil del crimen, el cuál fue el robo, calificando los delitos como asesinato agravado y robo agravado. 

La judicial, después de escuchar y analizar la escalofriante acusación admitió la misma, por ser delitos graves dictó la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el dia jueves 12 de  septiembre.