Sale a flote el cuerpo del joven de 27 años que se ahogó en Xiloá

nicaragua

Lo que debía ser un domingo de alegría en el balneario Xiloá, se vio opacado por un ambiente de tristeza, dolor y entre medio de lágrimas. 

Los familiares de quien en vida fue José Alfredo Pavón de 27 años, consternados observaban cómo sacaban a la orilla de este populoso Centro Recreativo el cuerpo de su ser querido.

Pavón junto a otros cuatro amigos, dispusieron de pasar un sábado de diversión, pero esto se convirtió en tragedia, al desaparecer justo cuando se bañaban cerca de una de las boyas de seguridad que advierte el límite para bañarse. 

Este hecho ocurrió a eso de las 7 de la mañana del sábado y el resto del día continuaron con la búsqueda del cuerpo, pero cuando el sol se ocultaba al atardecer se tuvo que suspender la búsqueda debido a la poca visibilidad, saliendo a flote este domingo a eso de las 7:40 am.

"La última vez que lo mire fue el miércoles porque él vivía con su esposa, habitaba en el sector de Los Tubos en Batahola Sur, a mí me aviso la mamá de uno de los muchachos que andaba con él al momento que se ahogó, ellos amanecieron tomando y llegaron desde temprano a Xiloá y andaban de goma por lo cual pudo ser una de las razones de su muerte", aseguró Doña Juana Ramírez Gutiérrez, madre del infortunado.

nicaragua, managua, xiloa, ahogado, familia, medicina legal, bomberos, policia, buceo, recuperacion,

Lee también: Fallece tras impactar contra un poste de luz en Carretera Nueva León

Peritos del Distrito X de Ciudad Sandino junto a forenses de Medicina Legal levantaron el peritaje correspondiente al caso, para determinar si hubo mano criminal que provocó que el joven de 27 años pereciera o si en realidad las causa de su muerte fue por sumersión. 

Investigaciones

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares podrán retirarlo para poder brindarle cristiana sepultura.

nicaragua, managua, xiloa, ahogado, familia, medicina legal, bomberos, policia, buceo, recuperacion,

Siempre se hace un llamado a la prudencia al momento de ingresar a las aguas de este balneario, en el que si una persona no puede nadar se recomienda no introducirse por la parte de las boyas para evitar este tipo de incidentes; así mismo al acompañar a una persona en estado de ebriedad es recomendable estar al pendiente para que no ingrese a lo profundo.