Ardua labor de rescate por niño que cayó en una letrina de Jalapa

nicaragua

Una situación crítica vive una familia de una comarca de Jalapa, ya que un pequeño niño de alrededor de 6 años cayó a una letrina, por lo que comenzaría una ardua labor de rescate.

El hecho se dio la tarde del viernes en Intelí, Casas Rojas y una familia se encuentra sumamente nerviosa por el estado del menor de edad.

Lee también: Brutal accidente de tránsito en Carretera La Boquita-Diriamba

Al lugar se presentarían miembros de los bomberos y de la Policía Nacional, para intentar rescatar al niño del hoyo que funcionaba como letrina.

Testigos y vecinos aseguran que el menor se encontraba jugando en el predio de su vivienda, cuando en un descuido cayó por el orificio y quedó atrapado en la profundidad del mismo.

Además de bomberos y policías, también especialistas del Ministerio de Salud se harían presentes, para poder evaluar el estado de salud del niño que puede estar expuesto a muchas bacterias.

Ardua labor de rescate

nicaragua, letrina, jalapa, rescate, menor, nino,

Las autoridades trabajarían con mucho esfuerzo para poder extraer a este niño, rescatándolo y que pueda volver a los brazos de su madre, quien estaba casi en estado de shock ante la preocupación extrema que significa una difícil situación como esta.

Para esta labor también se haría necesario el apoyo de técnicos de ENACAL, quienes con maquinaria para extracción de líquidos harían todo lo posible para poder penetrar hasta el lugar donde se encuentra el niño, con esperanzas de poder sacarlo con vida para que esto no sea más que una experiencia en una larga vida.

nicaragua, letrina, jalapa, rescate, menor, nino,

Es común que en comunidades rurales se haga uso de letrinas para las necesidades básicas de las familias, aunque éstas deben de tener el cuidado alrededor de los menores, quienes son curiosos y al momento de jugar pueden ser despistados, dejando situaciones tan críticas como la registrada este día en Jalapa.