Delincuentes privan de la vida a un ciudadano en Jinotega

nicaragua

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este martes 27 de agosto, en la comunidad Maleconcito, municipio de Wiwilí en el departamento de Jinotega, fue asesinado a balazos el señor Francisco Luis Blandón Herrera de 33 años, por sujetos aún desconocidos.

La víctima, quien se desempeñaba como mánager del equipo de béisbol de la zona, salió entre las tres de la tarde en su motocicleta, con dirección al campo de béisbol en la comunidad, ya que él iba a entrenar a su equipo, dado que el primero de septiembre daría por iniciada la Liga Campesina en esta comunidad. 

Matan a balazos a un ciudadano de Jinotega.

Según información de testigos que presenciaron el hecho, relataron que, cuando Francisco se dirigía de regreso a su casa, ya a las 5:00 de la tarde, al pasar por la propiedad del señor Sergio Cano Ibarra, unos motociclistas lo interceptaron y le realizaron tres disparos, cayendo al suelo inmediatamente, luego los individuos desconocidos se bajaron de la moto y se acercaron al cuerpo de la víctima, y al mirarlo todavía con vida, decidieron ´rematarlo´, dándole tres disparos más para asegurar el crimen y posterior se dieron a la fuga en la motocicleta descrita de color negra y sin placa. 

Te puede interesar: Desentierran a su pariente para llevarlo a la comunidad de origen

Matan a balazos a un ciudadano de Jinotega.

Pobladores, tras presenciar el crimen dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional para que se presentaran al lugar del hecho. Mientras tanto, familiares de la víctima pidieron a las autoridades policiales que dieran con la ubicación e identidad de los sujetos que mataron a su ser querido, y que este crimen no quedara en la impunidad. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y los autores de este asesinato. La institución del orden público continúa trabajando en el proceso investigativo para dar con el paradero de los delincuentes y para lograr su captura y así les sea aplicada la ley ante las instancias correspondientes.