Hombre muere por salvar a su sobrina de ahogarse en Chinandega

nicaragua

En Chinandega una niña y su tío fueron arrastrados por las corrientes marinas del balneario Paso Caballos en horas del mediodía el pasado sábado.

ahogado, chinandega, milagro,

Tras transcurrir 30 minutos de la desaparición en las turbulentas aguas, ocurrió un milagro, según lo describieron familiares y personas que presenciaban el hecho. La niña Hilary Nicole Pérez González de 11 años salió con vida tras luchar contra la corriente; el momento trágico se registró horas más tarde cuando encontraron el cuerpo sin vida de Israel Hernández de 28 años, quien entró al agua para salvar a la pequeña.

Te interesa: Sujeto es señalado de cometer femicidio en Jalapa

"El cambio de marea hace que el lugar donde ellos se encuentran sea peligroso porque era un riachuelo donde se hacía una canaleta que acumula mayor volumen de agua al golpear las olas" comentó Jairo Darce, Seguridad Acuática Corinto.

El cuerpo de Pérez fue arrojado a una milla náutica al suroeste de Paso Caballos, lugar donde llegó esa mañana para recrearse junto a su familia. 

ahogado, chinandega, milagro,

"Nos encontrábamos allí y en eso vino una muchacha corriendo a pedir auxilio y preguntando que si alguno de los que estaban allí sabían nadar" dijo Horacio Vega, testigo del suceso.

"Todos nos fuimos a ver lo que pasó con la niña que apareció con vida y eso es un milagro de Dios", expresó Joseline Irene, vendedora ambulante en el balneario. 

En este mismo lugar hace una semana marineros de la Fuerza Naval y Cruz Roja, encontraron flotando el cuerpo del joven Diego Padilla luego que fuera arrastrado por las corrientes marinas de este populoso balneario.

En el Pacífico de Nicaragua, se registra fuerte oleaje desde principio de agosto por lo que las autoridades emitieron una alerta a los bañistas, pescadores y familias que habitan a la orilla de la costa para que tomen medidas de precaución, sin embargo, estas han sido desatendidas.