Motociclistas entre la vida y la muerte tras accidente en Waslala

nicaragua

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la vía principal del municipio Waslala, específicamente en el lugar conocido Barrio Nuevo. Según información recabada, los jóvenes que viajaban en motocicletas separadas colisionaron frontalmente la tarde del lunes. 

Los lesionados de gravedad fueron identificados como Catalino López, quien es gerente de la sucursal bancaria LAFISE sede Waslala y el otro motociclista, quien le salió al paso de manera imprudente al gerente del banco, quien tiene por nombre Jeyson Alberto Blandón.

Te interesa: Reporte Tránsito: 17 muertos y 40 lesionados en la última semana

Debido al exceso de velocidad en que viajaban perdieron el control e impactaron contra un poste del tendido eléctrico. El impacto fue tan fuerte que a uno de los involucrados se le exponía la masa encefálica. 

Habitantes soccorren a los heridos

nicaragua, accidente de transito, waslala, motocicletas, colision,

Los habitantes cercanos al trágico accidente acudieron en ayuda, llamaron a la Cruz Roja Nicaragüense para que les brindaran la debida asistencia prehospitalaria y apoyaron en subir a los heridos a una unidad del MINSA, y fueron trasladados en estado crítico al Hospital Escuela César Amador Molina, del departamento de Matagalpa.

El momento del impacto quedó registrado en una cámara de seguridad, por su parte la Policía Nacional mediante peritos investigativos de Tránsito deberán realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este accidente vial.

 

Accidentes de tránsito

La Policía Nacional brindó la mañana de este lunes 26 de agosto un informe sobre los accidentes de tránsito en la última semana en el país.

Así lo detalló la comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Seguridad de Tránsito, indicando que en 144 municipios del país (94%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. 

No obstante ocurrieron 686 accidentes, donde resultaron 17 personas fallecidas y 40 lesionadas. 

Entre las fatalidades que dejaron luto en varias familias nicaragüenses; están 10 conductores, 5 pasajeros y 2 peatones. Las principales causas de estos incidentes están: conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y exceso de velocidad.