Múltiple colisión deja al menos 6 heridos en Carretera Sur

nicaragua

La mañana de este lunes 26 de agosto se registró un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 7 de la Carretera Sur, con una múltiple colisión que provocó al menos seis personas heridas, luego que a un camioncito, que era conducido por Uriel Alexander Torres, perdiera los frenos. 

El camión es repartidor de gas licuado, el cual terminó impactando con una unidad de transporte colectivo, un microbús de la empresa Dicegsa y dos motociclistas. 

Lee también: Furgón explota al estrellarse en la entrada de una iglesia

Según el relato del conductor del camioncito repartidor de gas licuado, él "venía de sur a norte cuando de repente quise reducir la velocidad, pero me fue imposible ya que los frenos no respondían en total. Yo vengo con mis dos ayudantes, ahí fue cuando termino impactando en la parte trasera del bus que se encontraba estacionado en la zona".

nicaragua, accidente, carretera sur, lesiones, colision, camion,

"Nosotros estábamos parqueados, subiendo a una señora de la tercera edad, cuando en eso me subí al bus para seguir con mi ruta. Yo me fijé en el retrovisor para poder arrancar y ahí fue cuando logré ver que venía ese camioncito a alta velocidad. Ya después fue cuando miré que se iba estrellar en la parte de atrás, al lado izquierdo, y ahí fue cuando perdió el control y terminó cruzándose al otro carril, impactando a los demás vehículos", expresó Jorge Luis Gutiérrez, conductor del bus.

Atención a lesionados

Del accidente hubo varios heridos, todos atendidos por Cruz Roja Nicaragüense y trasladados al centro asistencial más cercano.

Entre ellos Erik Alexander Mendoza, Gerónimo René Baltodano y Gerónimo Jiménez; estos últimos padre e hijo, los que iban en una motocicleta y fueron los que resultaron con lesiones más fuertes.

nicaragua, accidente, carretera sur, lesiones, colision, camion,

Después de impactar contra el microbús y los motociclistas, el camioncito impactó contra un taxi.

"Hermano yo estaba adelante del bus cuando de repente sentí el impacto. Por milagro de Dios estamos vivos, por que a la velocidad que venía el conductor de ese camioncito era para que no estuviéramos contando el cuento", expresó Douglas Fernando Muñoz, conductor del taxi.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional determinarán mediante sus investigaciones las verdaderas causas de este accidente.