Sujeto es señalado de cometer femicidio en Jalapa

Luego de un mes intenso de investigaciones, miembros de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional lograron esclarecer y capturar al presunto autor de un delito de asesinato agravado, Jonny Ricardo Flores de 24 años de edad, originario del barrio Cristo Rey en Jalapa, Nueva Segovia.

Jonny Ricardo Flores es señalado de haberle quitado la vida a la joven Kenia Lisseth Gámez Ávila, quien fue encontrada muerta por lugareños en la comunidad Las Uvas el pasado 16 de julio del presente año.

De su interés: Río San Juan: Incendio devoró 3 tramos del Mercado Central de San Carlos

Según información extraoficial se conoce que tanto la víctima como el señalado ya se conocían, por lo que ese mismo día la fallecida acompañó a Flores a la comunidad Las Uvas donde realizarían diligencias personales. 

Fue ahí donde el acusado en horas de la noche pretendió violarla, por lo que Kenia Lisseth Gámez se rehusó, lo que obligó a Jonny Ricardo a propiciarle varias estocadas en su humanidad para que ésta no lo denunciara, dejando su cuerpo a un lado del camino en dicha comunidad. 

Según las autoridades policiales y en presencia de los mismos detalló cómo ocurrieron los hechos, por lo que el acusado fue remitido a las celdas preventivas donde luego será llevado al Ministerio Público para que responda por el delito cometido.

Por su parte los familiares de la víctima piden a las autoridades correspondientes le caiga todo el peso de la ley, ya que la fallecida mantenía buenas relaciones humanas en el barrio donde habitaba.

"Mi hija no se metía con nadie, no es justo que ella haya perdido la vida en manos de un asesino que por querer violarla la mató. Mi hija no era un animal para que su muerte quede impune, es por eso que yo agradezco a la Policía Nacional, el buen actuar ante el esclarecimiento de este hecho que me ha dejado triste pero se qué hay un Dios y nuestras autoridades van a hacer pagar la muerte de mi hija", comentó Darlin Elisabeth González, madre de la fallecida y habitante de la comunidad Champinig

Le puede interesar: Furgón explota al estrellarse en la entrada de una iglesia

La Policía Nacional captura al autor del delito de asesinato agravado, en su propia casa, después de un proceso investigativo sin descanso y con especialistas de Criminalística de la institución.

En poder de la Policía Nacional está la moto del presunto asesino, en la que trasladó a la joven al sitio del hecho sangriento, como así también el puñal que utilizó tras una discusión con la víctima, la ropa y la chaqueta que portaba el día del crimen.

Este lunes la Policía Nacional de Nueva Segovia pasará el expediente del acusado al Ministerio Público para pasar de inmediato al debido proceso.