Ejército de Nicaragua detiene a ciudadano que portaba cocaína

En el marco del constante muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado que se implementa a nivel nacional y en cumplimiento al plan de protección de la frontera estatal, efectivos del Ejército de Nicaragua, ubicados en el 4to. Comando Militar Enmanuel Jeremías Mongalo y Rubio de Peñas Blancas en Cárdenas, ejecutaron un operativo donde resultó una persona del sexo masculino detenida, a quien se le ocupó varios gramos de cocaína.

De su interés: Brigada Médica atiende a familias de Matiguás

El operativo fue ejecutado en el puesto de control fronterizo militar el Guácimo, comarca de Peñas Blancas, Cárdenas en el departamento de Rivas, ahí se logró la detención de Jorge Ricardo Castillo Sequeira de 44 años, quien trasladaba bien empacados en 48 bolsitas de polvo blanco, listas para ser distribuidas.

Tanto el detenido como lo decomisado fueron entregados a las autoridades correspondientes, quienes, una vez realizada las pruebas necesarias a la sustancia, dio positivo a cocaína, para un peso final de 10.5 gramos.

El coronel José Antonio Solórzano, Jefe del 4to. Comando Militar Regional, destacó que esto es parte de los esfuerzos que realizan coordinadamente con las autoridades correspondientes, para garantizar a las familias una patria libre y sana de drogas.

A la vez destacaron que este y otros trabajos para prevenir el trasiego de drogas y el diferente actuar de la delincuencia, se fortalecen cada día y que no darán tregua a la delincuencia principalmente en la zona fronteriza.