Conductor de camioncito se estrella contra poste en Ctra. a Masaya

nicaragua

La mañana de este jueves 22 de agosto se registró un fuerte accidente de tránsito en el Km. 5 de la Carretera a Masaya, jurisdicción Managua

Al conductor de un camión le falló la dirección, por lo que Wilber Urbina Alemán, de 38 años, quien iba manejando dicho camión de norte a sur; hizo lo imposible por no colisionar con otros vehículos e impactó con un poste de tendido eléctrico. 

Lee también: Impacto entre motocicletas deja dos lesionados en el barrio Bóer

"Yo vengo a una velocidad moderada, aquí no se puede conducir rápido, yo iba solo en el camión; traía un carro adelante de mí cuando de repente siento que el timón no me responde. Yo quise detener el camión pero se me hizo imposible, los nervios se apoderaron de mí la verdad", expresó Wilber Urbina.

nicaragua, accidente de transito, carretera a masaya, camion,

"Y fue ahí cuando terminé impactando con el poste de la luminaria. Gracias a Dios solo fueron daños materiales y por fortuna no impacté a otro vehículo, yo me trasladaba para mi centro de trabajo", agregó el conductor del camión.

El conductor solo resultó con leves golpes y el susto, por lo que no ameritó traslado a ningún centro asistencial. 

Recomendaciones

El llamado es a los conductores a chequear sus vehículos antes de salir de casa o del trabajo, para así evitar incidentes como este y que no sigan cobrando vidas humanas.

La mejor manera de evitar los accidentes con la prevención, por eso las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones a conductores, pasajeros y peatones.

nicaragua, accidente de transito, carretera a masaya, camion,

–  Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces, parabrisas.

–  Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección. 

–  La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

–  Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas para ser visible a los demás conductores. Si hay poca visibilidad detenga la marcha.

Estas son las indicaciones que brinda la Policía Nacional durante las conferencias semanales, todo con el fin de reducir los índices de accidentabilidad a nivel nacional.