Brutal accidente de tránsito en la Carretera Telica-León

nicaragua

La tarde de este miércoles se dio un hecho verdaderamente trágico en la Carretera Telica-León, kilómetro 97, en que un aparatoso accidente de tránsito dejó el saldo de tres personas fallecidas y al menos ocho lesionados, entre ellos tres de gravedad.

Los nombres de las personas muertas, según información preliminar, son: Luisa Salmerón, 28 años; Johnny Mendieta de 28 y Lisset Ocampo de 24, quien aparentemente estaba embarazada, lo que convertiría esta fatalidad en una historia realmente desastrosa.

Lee también: Bus se prende en fuego en la Carretera Masaya-Catarina

¿Cómo se dio el suceso?

nicaragua, malpaisillo, leon, muertos, accidente de transito, lesiones, bus,

Las primeras versiones del hecho apuntan a que fue el choque entre dos buses de transporte colectivo lo que ocasionó este fatal accidente. Un bus era de una zona franca que viajaba con varios trabajadores y el otro automotor era un bus que cubre la ruta León-Malpaisillo.

Hasta el momento se conoce que el conductor de una camioneta que venía delante de uno de los buses, realizó un giro indebido, esto provocó que el conductor del bus que venía en dirección contraria, el de la ruta Malpaisillo-León, perdiera el control y se fuera a estrellar de manera frontal con la otra unidad de transporte, en este caso es donde viajaban los trabajadores de la zona franca.

nicaragua, malpaisillo, leon, muertos, accidente de transito, lesiones, bus,

El fuerte impacto provocó que los automotores quedaran con serios daños materiales, creando un caos dentro de los mismos y las fatalidades que ya se han mencionado, esperando que éstas no se amplíen por las personas lesionadas de gravedad, que fueron trasladadas a centros asistenciales.

La Policía Nacional se encargará de averiguar qué fue lo que pasó en esta tragedia, para que así los responsables paguen por este terrible hecho.

Cabe señalar que las autoridades de Tránsito Nacional informan semanalmente sobre las incidencias viales en Nicaragua, en los cuales se reitera que las principales causas de muertes en las carreteras, vías o calles es la imprudencia al manejar; al irrespetar las señales de tránsito, viajar a exceso de velocidad y también en estado de ebriedad.