Bus se prende en fuego en la Carretera Masaya-Catarina

nicaragua

Tremendo susto se llevaron más de 30 pasajeros que viajaban en el bus de la ruta Managua-Peñas Blancas este miércoles, cuando de manera repentina en la parte de adelante el pesado medio de transporte empezó a lanzar humo.

De manera inmediata el chofer de este parqueó la unidad en la entrada de Las Marimbas, en la Carretera Masaya hacia Catarina.

De inmediato todos los pasajeros abandonaron en cuestión de segundos el bus, pues temían que con todo y ellos terminaran hechos chatarra a causa del fuego, que se estaba iniciando en la parte de adelante, temiendo por todas sus pertenencias y vidas. 

Lee también: Choque entre motos deja a una menor lesionada en Estelí

En pánico todos los pasajeros tomaron un nuevo medio de transporte para dirigirse hacia su destino, sin embargo el bus quedó varado por varios minutos a la espera de los bomberos para prevenir un posible siniestro dentro del medio de transporte.

nicaragua, incendio, bus, masaya, catarina, carretera,

Investigan causas del incendio

Se presume que la causa del fuego que fue apagado a punto de arena, en primera instancia por pasajeros y ayudantes del bus, se haya dado por un recalentamiento en el motor.

Otra teoría era que todo lo provocó un cortocircuito, sin embargo esto será aclarado a través de la versión de los apagafuegos mediante las investigaciones junto a la Policía Nacional.

Por fortuna en este incidente no hubo más que susto para los pasajeros del bus, ya que no se reportaron lesionados y las pérdidas materiales no fueron cuantiosas; sin embargo esta no es la primera ocasión que ocurre este tipo de incidentes en medios como los buses.

nicaragua, incendio, bus, masaya, catarina, carretera,

Es necesario tomar ejemplo y mantener el debido chequeo a estos medios que son muy utilizados por la mayoría de la población, pues implica peligro en las vías y para las personas que abordan los buses confiadas en que llegarán en tiempo y forma. 

Los pasajeros además de ir asustados y salir rápidamente con sus pertenencias, llegarían contra el tiempo a sus destinos; pero bien dice el dicho: Más vale tarde que nunca.