Policía Nacional esclarece asesinato y femicidio en Estelí

nicaragua

La Policía Nacional se refirió la tarde de este martes 20 de agosto sobre el esclarecimiento de un femicidio y un asesinato en el departamento de Estelí. Así lo detalló el comisionado Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

"El día domingo 11 de agosto 2019, a las 10:00 de la noche, en la comunidad La Concepción, del Km 131 de Carretera Panamericana 300 metros al norte, Municipio de La Trinidad, Departamento de Estelí, Martha Eunice Mairena Castillo, (q.e.p.d.) se encontraba en su casa de habitación, acompañada de sus hijos menores y Tania María Ramos, (q.e.p.d.) de 14 años", comenzó la declaración policial. 

De tu interés: Capturan a guatemalteco con más de 700 mil dólares del narcotráfico

"El delincuente Genaro Rayo González, ex compañero de vida de Martha Eunice Mairena Castillo, llegó de forma sorpresiva a su casa de habitación, encontrando en el patio de la vivienda a Tania María Ramos a quien estranguló, y posteriormente ingresó a la vivienda, utilizando arma de fuego y privó de la vida a Martha Eunice Mairena Castillo, falleciendo en el lugar. El autor de estos horrendos crímenes se dio a la fuga", continuó Olivas.

Capturan al delincuente

 

"Ayer lunes 19 de agosto 2019, 5:00 de la tarde, el delincuente Genaro Rayo González, fue ubicado y capturado en el lugar conocido como El Boquete contiguo a Los Naranjales, municipio San Carlos, Río San Juan, cuando pretendía salir del país de forma ilegal", indicó el jefe policial.

El delincuente fue remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución del orden público de Nicaragua reitera su compromiso con la población para brindar seguridad a las familias nicaragüenses, sobre todo en los casos tan sensibles y condenables como lo son los femicidios.