Capturan a guatemalteco con más de 700 mil dólares del narcotráfico

nicaragua

Un ciudadano de Guatemala fue capturado en Nicaragua con más de 700,000 dólares mientras intentaba cruzar el puesto fronterizo El Guasaule, en el departamento de Chinandega.

Lee también: Capturan a sospechoso de femicidio en La Trinidad, Estelí

El guatemalteco Ricardo Aroldo Romero González fue arrestado el domingo cuando cruzaba un camión entre Nicaragua con Honduras.

Declaración policial

nicaragua, dolares, narcotrafico, incautacion, guatemalteco,

“El día domingo 18 de agosto a las 2 de la tarde en el puesto fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional capturó al sujeto Ricardo Aroldo Romero González de nacionalidad guatemalteco, conductor del cabezal marca Freightliner, color verde, placa C0898BLZ y furgón marca Atoughton, color blanco, placa TC79BYM, en inspección realizada al vehículo, se detectaron compartimentos ocultos en las paredes del furgón a la altura del piso, localizando 157 paquetes en forma rectangular con dinero en moneda extranjera, contabilizando  US $773,560,000. (setecientos setenta y tres mil, quinientos sesenta dólares). Se le aplicó la técnica de Sintrex al dinero ocupado detectando residuos de cocaína”, indicó el comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

nicaragua, dolares, narcotrafico, incautacion, guatemalteco,

La droga y el automotor es la evidencia con la que cuenta la institución del orden, los cuales serán presentados ante un juez como prueba del delito.

Sin duda este es un contundente golpe al crimen organizado transnacional, mientras se indaga el destino del dinero y la participación de más guatemaltecos en el caso.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de droga, por ello la institución del orden se compromete a seguir garantizando la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses.