Mujer con herida en su ceja tras pleito con su pareja en Managua

nicaragua

Un pleito entre una pareja se registró exactamente en el costado sur de la iglesia católica en la Colonia Primero de Mayo, en Managua, la tarde este martes 20 de agosto de 2019.

La mujer identificada como Meyling Rodríguez Rueda, de 36 años, resultó con una herida en la ceja derecha de la supuesta golpiza que le propinó su pareja de vida. Esa es la versión que la mujer brindó a TN8.

Lee también: Señales del maltrato y violencia contra la mujer en Nicaragua

"Sí, cuando anda tomado él se pone muy agresivo, pero yo por estar viviendo aquí en la casa de ellos es que aguanto tantas agresiones. Mis padres viven en Carretera Norte. Y sí ando un poco tomada pero eso no le da derecho a que me pegue", dijo con lágrimas en los ojos Meyling Rodríguez. 

El presunto agresor se defiende 

nicaragua, agresion, managua, colonia primero de mayo, mujer, violencia,

Por su parte Luis Alberto Santamaría Rocha, de 38 años, el supuesto agresor, expresó ni siquiera haberla rozado.

En su defensa dijo que "ella se fue a tomar muy de mañana, yo estaba dormido aquí y vino, empezamos a discutir y después viene y sale con una mochila, la detuve y le dije que no se iba a ir, que no tenía nada que ir a hacer a la calle".

"Después vino y me empezó a volar golpes, pero como aquí la cama es de madera ella pegó en el filo, yo ni siquiera la toqué, y si le hubiese dado un buen 'cato' (golpe) yo sé que se lo hubiera cerrado. Pero no, hasta que se mira que fue como filo lo que anda en la ceja y no es que yo me esté lavando las manos", afirmó.

Ambos a la estación policial 

nicaragua, agresion, managua, colonia primero de mayo, mujer, violencia,

Tanto agredida como agresor fueron trasladados a la estación policial del Distrito VII de Managua, donde arreglarían sus diferencias, tras una formal denuncia

Afortunadamente esta agresión no pasó a ser un femicidio, pero queda como antecedente para que las víctimas de maltrato busquen la ayuda requerida.