Sujeto se lanza del segundo piso de Galerías Santo Domingo

nicaragua

Un hombre de 65 años se lanzó del segundo piso en un centro comercial de Managua. Entre las 10:00 y 10:45 de la mañana de este martes 20 de agosto el sujeto tomó la fatídica decisión.

Personal de negocios ubicados en el centro de compras, conocido como Galerías Santo Domingo, captaron con sus teléfonos el terrible hecho que ha generado mucha consternación entre los internautas nicaragüenses, quienes no salen del asombro de cómo esta persona decidió quitarse la vida.

Lee también: Capturan a sospechoso de femicidio en La Trinidad, Estelí

"La vida no vale la pena"

nicaragua, muerte, galerias santo domingo, suicidio, managua,

Testigos que pidieron el anonimato a tn8.tv, reportaron que el ciudadano hasta ahora no identificado dijo en varias ocasiones que la vida no vale la pena, y acto seguido se lanzó desde la segunda planta del edificio de tiendas Galerías Santo Domingo.

Bomberos Unificados y Policía Nacional realizaron atención prehospitalaria a persona del sexo masculino, que cayó desde el segundo piso del edificio (área de cafetín) de unos 7.5 metros de altura. Al lugar se movilizó 1 ambulancia, 1 patrulla policial y 6 fuerzas.

Según testigos que estaban en el lugar, dijeron que la persona saltó del segundo piso, desconociendo los motivos, resultando con trauma craneoencefálico severo; fue trasladado en ambulancia por Bomberos y entregado con vida al Hospital Manolo Morales, Managua.

Testigos

"Hermano yo estaba en las bancas sentado cuando de repente se escuchó un fuerte golpe. Todos alarmados vamos a ver qué era lo que pasaba y ahí fue cuando miramos que el señor estaba tirado en el piso. La ambulancia lo trasladó en estado crítico, parece que el señor andaba solo. Quizás tenía problemas con su familia o quien sabe por qué se quería quitar la vida o quien sabe qué pretendía", expresó Marcos Espinoza, una de las personas que se encontraba en lugar. 

Identifican al ciudadano

nicaragua, muerte, galerias santo domingo, suicidio, managua,

El ahora fallecido, identificado como Enrique Domingo Borge Raytel, de 65 años, vivía en el anexo a la colonia Primero de Mayo.

Aparantemente ya había manifestado en reiteradas ocasiones que se quería quitar la vida, al estar aquejado de múltiples enfermedades: diabetes, colesterol, triglicéridos y pie diabético, a consecuencia de eso le habían cortado un dedo del pie izquierdo.

Según fuentes policiales, en los videos de seguridad del establecimiento se observa cómo el hombre puso las muletas en una banca, se subió a las barandas y posteriormente se tiró.

Dos de sus hijos, que habitan en Altamira, están en el Hospital Manolo Morales. El cuerpo será remitido al Instituto de Medicina Legal.