Déspota degüella a su pareja en el barrio El Recreo, Managua

nicaragua

La mañana de este lunes 19 de agosto se registró un hecho sangriento que consternó a toda Nicaragua, donde la población del barrio El Recreo, en Managua, enardecida a puñetazos arremetió contra Yerol Josué Álvarez Rojas de 29 años, el sujeto que sin piedad lastimó a quien fue su compañera de vida, Seylit Yecalin Parrales Selva, de 26 años.

“Yo estaba en la sala cuando en eso escuché unos gritos pidiendo ayuda y salí corriendo a ver qué pasaba, cuando miro que ese hombre estaba con una navaja en mano. Luego veo a mi hermana que está bañada en sangre, lo que yo hice fue empujarlo para que no la siguiera acuchillando", expresó Ruth Parrales, hermana de la víctima.

De tu interés: Recuperan cuerpo de joven desaparecido en aguas de Paso Caballos

"Él me quiso dar con la navaja pero le metí la mano, ahí fue donde me cortó los dedos pero los vecinos al escuchar la bulla salieron a ayudarnos, Yerol saliendo huyendo por la parte de atrás, pero los demás vecinos lo lograron atrapar y luego llamamos a la Policía Nacional para que ellos hicieran justicia”, agregó Ruth.

Muerte violenta

nicaragua, violencia, asesinato, barrio el recreo, femicidio, managua,

Según testigos el sujeto con una navaja le cercenó el seno izquierdo a la mujer, además de cortarle la garganta, quien entre la vida y la muerte fue trasladada al hospital Vélez Paiz, lugar en que los galenos hacen todo lo posible por salvarle la vida.

“Nosotros escuchamos que estaban pidiendo ayuda, salimos corriendo mi cuñada y yo, abrimos la puerta y el hombre saliendo corriendo detrás de la casa, pero con la ayuda de mi cuñada y los demás vecinos logramos la captura del sujeto pero la muchacha iba bien delicada de salud. Parece que iba abierta de la garganta, era bastante grave. Solo la mano de Dios está ahí para que haga el milagro", dijo Massiel Mendieta, testigo de este cobarde acto.

Tras la detención que realizó la misma población, el hombre se encuentra bajo custodia policial en la estación del Distrito III de Managua, para luego ser remitido a juicio y que pague por este repudiable suceso y otros delitos más que se le agregan a la lista.

nicaragua, violencia, asesinato, barrio el recreo, femicidio, managua,