Video: Bus con 50 pasajeros se hunde en río de Matiguás

nicaragua

Un autobús colectivo que realiza la ruta Matiguás a la comunidad de La Patriota, cayó al fondo de un río por la falta de precaución de su conductor, hecho ocurrido este jueves.

Quien manejaba el pesado automotor fue Guillermo Alm, quien intentó cruzar el Río El Mono, en la comunidad El Anzuelo, pero se fue dentro del mismo debido que no tuvo el cuidado de ver que el río esta sobre el nivel del puente, ya que las lluvias que están cayendo en este municipio matagalpino han sido fuertes.

Lee también: A juicio por matar a colector de bus en Ctra. Masaya-Granada

En este bus colectivo iban 50 pasajeros que se trasladaban a la comunidad La Patriota, quienes al ver que el bus se fue dentro del río comenzaron a tirarse por la puerta trasera. 

nicaragua, bus, matiguas, rio, accidente, sumersion,

Al momento que los usuarios de transporte salían del automotor, se hizo presente la Policía Nacional de Matiguás y el alcalde, ayudando sacar a las usuarios del transporte colectivo para trasladarlos a una escuela del sector. 

Momentos tensos

Doña Mercedes Flores expresó que le gritaron al chofer de no entrar al río porque estaba crecido, pero el conductor hizo caso omiso y fue ahí donde se dio el percance. "Gracias a Dios no pasó a mayor incidencia, pero nosotros nos tiramos del bus por la parte trasera y gracias a nuestro Creador estamos bien", afirmó.

nicaragua, bus, matiguas, rio, accidente, sumersion,

El alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet, dijo que este chofer no es precavido con sus pasajeros. "Al saber que el río está crecido y con 50 pasajeros se quiso pasar el Río El Mono. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar, por ende les hacemos el llamado a los conductores de tener mejor precaución cuando pasen los diferentes ríos cuando están crecidos, para no tener hechos lamentable como este", indicó.

También al lugar de los hechos se hizo presente el cuerpo de bomberos de Matiguás, para sacar el pesado automotor del río.

Así mismo se debe destacar el trabajo de las autoridades de la policía y delegados de Gobierno en ayudar a evacuar estos pasajeros a un lugar seguro, quienes se llevan una experiencia fuerte, pero están sanos y salvos.

nicaragua, bus, matiguas, rio, accidente, sumersion,