Incautan gran cantidad de marihuana tras allanamiento en Chontales

nicaragua

En un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional de Chontales, se capturó a dos personas en un allanamiento en el barrio Tamanes, en las cercanías de donde fue una vez el parque conocido como Tapatía.

A los implicados le encontraron varias envolturas de bolsa plástica con hierba verde, medio taco de marihuana, dinero en efectivo y objetos robados.

Después de una intensa requisa lograron encontrar en un cuarto de la vivienda, en un bolso de tela color blanco, que en su interior había una bolsa plástica transparente conteniendo 10 tilas de marihuana. Al hacer la prueba de campo dio positivo con un peso de 41.3 gramos. 

Lee también: Capturan a 17 delincuentes peligrosos en Chinandega

nicaragua, chontales, marihuana, allanamiento, seguridad,

El primer detenido es Lesther Antonio Argüello Mairena 35 años, originario de Juigalpa; el segundo detenido es Santos Abel Artola Gutiérrez 20 años de edad, a quien en el patio de la casa se le ocupó la mitad de un taco, la que se le practicó la prueba pericial, dando un peso de 201.4 gramos de marihuana y también una cajetilla de cigarros, conteniendo 3 envolturas para un peso 8.6 gramos, resultando ser marihuana.

El operativo se ejecutó la tarde este miércoles 14 de agosto, mientras se desarrollan las fiestas patronales de la ciudad de Juigalpa.

Procesamiento a los detenidos 

nicaragua, chontales, marihuana, allanamiento, seguridad,

Los detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas de la Policía Nacional, donde las próximas horas serán puestos a la orden del Ministerio Público acusados por el delito de tráfico ilegal de drogas.

Durante el allanamiento se utilizó la técnica canina, así como peritos se presentaron al lugar a realizar las debidas investigaciones del caso.

Las autoridades policiales continúan en la lucha contra los expendios de droga como parte del trabajo de seguridad ciudadana en Chontales, con el fin de neutralizar a los expendedores.