Previenen incendio en vivienda del barrio Laureles Sur

nicaragua

La Dirección General de Bomberos se movilizó en términos de la distancia al barrio Laureles Sur , en Managua , donde se registró un supuesto incendio  este miércoles.

Una menor de edad estaba cocinando un arroz para el almuerzo de sus hermanitos, cuando de pronto la manguera se conecta al tanque y la cocina comenzó a incendiarse

"Cuando nos gritaron que había un incendio nosotros corrimos todos a ayudar al vecino. Vos sabés que hay que estar unidos, solo se quemó la esquina de un cable de plástico y la cocina. Gracias a Dios, no hubo víctimas, solo daños materiales " , expresó un ciudadano, quien ayudó a los habitantes a controlar el incendio y quien prefirió omitir su nombre. 

Lee también:  El rápido acto de los vecinos evitó que niñas murieran quemadas

nicaragua, barrio laureles sur, incendio, managua, prevencion, bomberos,

La dueña de la vivienda, Jenny Sánchez, dijo entre asombro: "Yo andaba trabajando y yo llamaron mi casa se estaba incendiando . Ahí no más me dejé venir pero los vecinos ya controlados, le agradecemos a la compañera del poder ciudadano, que también estaban dispuestos a ayudarnos en estas emergencias y gracias a los bomberos también por asistir rápidamente ", tuvieron éxito. 

Recomendaciones a la población

Ante estas emergencias los apagafuegos brindaron certeras recomendaciones para evitar tragedias similares a esta y otras que se han registrado en esta semana, como la ocurrida en Villa Feliz este martes.

El subcomandante Francisco Ruiz, jefe de la Dirección General de Bomberos de la estación que se ubica en el Mercado Iván Montenegro, realizó el siguiente llamado a la ciudadanía.

nicaragua, barrio laureles sur, incendio, managua, prevencion, bomberos,

"Nosotros realizamos inspecciones frecuentes en donde le orientamos a la familia nicaragüense que tengan mucho cuidado con el uso de este tipo de cocinas, evitar tener materiales sólidos como trapos. Se les debe dar mantenimiento. Es importante que estén limpios las mangueras y los surtidores para evitar que estos materiales combustibles estén próximos a las llamas y evitar una tragedia ", dijo Ruiz.

Acatar estas recomendaciones nos ayudarán a minimizar tragedias que se han estado registrando seguido en la capital.