Aparece cuerpo de última víctima del naufragio en Río Tuma

nicaragua

Eran las 10 de la noche del martes 13 de agosto y los comunitarios de Betani continuaban con la búsqueda del cuerpo de la tercer y última víctima del naufragio de un cayuco, utilizado como transporte, hecho ocurrido el lunes en el Río Tuma, Caribe Sur de Nicaragua.

Según pobladores, a eso de las 10 y 35 de la noche fue el momento cuando apareció el cuerpo del señor Porfirio Pérez, hallado en la ribera del Río Tuma.

Lee también: Recuperan cuerpo de joven tras naufragio en Río Tuma

Porfirio Pérez se convirtió en la tercer víctima, cuando la embarcación en la que viajaban 23 personas hacia la comunidad Betani, justamente 200 metros antes de llegar al muelle, la nave naufragó por exceso de carga y pasajeros.

nicaragua, naufragio, cuerpo, rio tuma, caribe, tragedia,

Ese mismo lunes se reportó como fallecido el niño Elder Winchan de 3 meses de edad. Así mismo el martes en horas de la mañana se encontró el cuerpo de la segunda víctima, Ricardo Pérez de 17 años y en horas de la noche el hallazgo de la tercer y última víctima Porfirio Pérez.

Según las investigaciones, José Felicito López Artola era el patrón (director) del cayuco al momento del accidente, un pequeño bote con un motor de poco caballaje, el que los pobladores de la comunidad Betani utilizan para transportarse a San Pedro del Norte.

Este lamentable incidente ocurrió a escasos 200 metros del muelle de donde la embarcación había recién zarpado hacia la comunidad Betani, sobre el mencionado Río Tuma.

Medidas de seguridad

Todas las embarcaciones del Caribe nicaragüense tienen sus especificaciones en cuanto a carga de pasajeros y la velocidad que deben mantener, ya que al incumplir con estas medidas ocurren percances que terminan en tragedia, como en esta terrible ocasión, en la que queda una familia de luto.