Joven universitario fallece al sumergirse en Playa San Diego

nicaragua

La alegría que representaría para un grupo de amigos pasar un fin de semana en la playa se convirtió en tragedia y luto, por el ahogamiento de un joven universitario en la Playa San Diego, municipio de Villa El Carmen.

“El sábado a eso de las 5 de la tarde recibí una llamada que me informaban que había una persona que se lo había llevado la corriente aquí en San Diego, nos movilizamos y efectivamente las personas que viven en esta zona nos dicen que el muchacho se metió desde que vino. Estaban bajando, en ese momento se metieron los cuatro jóvenes pero dos salieron porque les dio miedo la fuerza de las olas, quedando dos dentro del agua", explicó Mario Rodríguez, concejal municipal del Frente Sandinista.  

Lee también: (Video) Taxista de Managua es captado cuando abusaba a una niña

Los pescadores que estaban en el lugar les gritaron a los jóvenes que se acercaran a las piedras, porque en esta zona de la playa hay una orilla que forma una "U", siendo una parte alta donde ellos podían alcanzar una zona segura. 

nicaragua, playa san diego, ahogamiento, universitario, villa el carmen, mar,

Uno de ellos logró llegar a las piedras y salió, el otro joven no pudo llegar y su amigo dice que solo le decía que le ayudara pero él ya no pudo hacer nada, cuando una ola tapó completamente al joven. 

Salida que terminó en tragedia

Según testigos el grupo de amigos llegaron la tarde del sábado a esta playa y se sumergieron en las aguas del océano Pacífico, de las cuales el joven Kevin Javier Alvarado González de 26 años ya no pudo salir con vida y hasta el día de hoy su cuerpo se encuentra en las profundidades del mar.

Representantes de la alcaldía de este municipio se hicieron presente para brindar un apoyo económico integral a los familiares y amigos del joven Kevin Alvarado, y a la vez colaborar en la búsqueda del cuerpo.

nicaragua, playa san diego, ahogamiento, universitario, villa el carmen, mar,

“Nos hicimos presentes para darle acompañamiento a los familiares y ver qué se puede hacer en relación a la búsqueda. En representación de las autoridades municipales nos encontramos con algunos concejales para brindarles todo el apoyo preciso a los familiares del joven fallecido”, informó el compañero Gerardo Carrión, responsable del área de gestión y riesgo de la alcaldía municipal. 

El joven Alvarado González era originario de la capital y estaba a tres meses de finalizar la carrera de ingeniería.