61 antisociales arrestados por delitos de alta peligrosidad

nicaragua

La Policía Nacional no da tregua a la delincuencia en Nicaragua y por eso ejecuta continuamente operativos que a la fecha han dejado éxitos resultados.

En la semana comprendida del lunes 5 al domingo 11 de agosto, la institución del orden sacó de circulación a 61 antisociales señalados de cometer delitos de peligrosidad en el país, así lo dio a conocer el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua.

Lee también: Les quitan la vida a dos mujeres en una comunidad de Estelí

Destaca el arresto de José Manuel González Jarquín, presunto autor del asesinato de una niña el pasado martes 16 de julio de este año, en el municipio Laguna de Perlas.

Arresto a José Roberto Ruiz Calderón y Rawlinson Ruiz Calderón, autores del homicidio en perjuicio de Cristian José Zamora Mantilla, (q.e.p.d) hecho ocurrido en Bo. El Riguero, el día 10 de Agosto 2019, siendo el móvil rencillas personales.

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, informe semanal,

Arresto a Freddy Antonio Romero Blandón, de 30 años de edad, autor de homicidio en perjuicio de Julio César Chávez García, (q.e.p.d.) hecho ocurrido el 5 de Agosto 2019, siendo el móvil rencillas personales y de tres delincuentes más por el homicidio cometido en perjuicio de Camilo Antonio Bellorín Ortiz (q.e.p.d), el 2 de Agosto 2019, de la rotonda a Tisma, 300 metros al Este, sobre la carretera de circunvalación.

Combate a la delincuencia

La desarticualion de una agrupacion delincuencial, denominada como “La Piraña”, dedicada a cometer asaltos a mano armada en el Distrito V de Managua, autores de robo con intimidación (asaltos) con arma blanca (cuchillo y machete), desplazándose en automóvil taxi, asaltaban en la Colonia Centroamérica y Reparto Schick.

La policía les ocupó un automóvil taxi marca Hyundai Verna, color blanco, un cuchillo y un machete utilizado para realizar los hechos delictivos.

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, informe semanal,

Henry Eduardo Reyes Oviedo, preso por delito de lavado de dinero, bienes y/o activos en el municipio de Somotillo, departamento Chinandega. Como evidencia la policía le ocupó 96,550 dólares estadounidenses y dos vehiculos.

42 sujetos vinculados a robos con intimidación en Managua y otros departamentos más nueve por tráfico interno de estupefacientes.

Los implicados serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.