Boaco: Volcón de bus deja más de 12 personas gravemente lesionadas

nicaragua

Más de 12 personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales fue lo que dejó un aparatoso accidente de tránsito en comarca Coyuzne del municipio de Teustepe en el departamento de Boaco.

Las primeras investigaciones en este accidente de tránsito indicaron que el chofer quien fue identificado como Javier Ortega de 28 años de edad, se movilizaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad causa que produjo el vuelco del vehículo, otra hipótesis que se maneja según testigos es que por tratar de esquivar unos semovientes que se dirigía sobre la vía produjo este accidente.

Imagen

"Nos dijeron que había una persona atrapada y que necesitaban extraerlo con el equipo hidráulico, nosotros nos movilizamos al lugar utilizamos la cortadora y el equipo y logramos sustraer al ciudadano, es un triunfo más lograrlo sacar con vida de la chatarra del bus" declaró Omar Miranda, Bombero Voluntario.

Lee también: Matagalpino fallece momentos después de ser apuñalado

Los lesionados fueron identificados como Heydi Pravia Velázquez de 21 años, Marta Luna Obando de 31 años, Clemencia Ortiz Espinoza de 25 años, Antonia Mejía Mendoza de 25 años, Miguel Castro Martínez de 1 año, Meylin Martínez Obando de 19 años, José Uriel Velázquez de 5 años, Cindy López Gonzales de 23 años, el ayudante del bus Mario Jarquín de 26 años y Luis Javier Velásquez de 35 años.

Imagen

Investigan las causas

Al lugar de los hechos se presentó la Policía Nacional de tránsito de esta ciudad, para investigar las causas que produjeron este fuerte accidente de tránsito, del tremendo impacto un pasajero perdió toda su pierna mientras que otro luchaba por su vida al quedar prensado en la chatarra del bus, pero gracias al trabajo del Benemérito Cuerpo de Bomberos y pobladores pudieron liberarlo de la chatarra del automotor.

Imagen

"Yo mire al muchacho que tenía trozada la pierna y a otros se los llevaron al hospital de San José de los Remates, el ayudante de bus estaba prensado y nosotros con otros muchachos y bomberos ayudamos a sustraerlo de ahí", detalló David González.

Al lugar también se presentaron ambulancias del hospital de Teustepe y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense para hacer el respectivo trasladó de las personas que se encontraban lesionadas.

Imagen