Irrespeto a señal de alto provoca accidente en el cruce las piedrecitas

nicaragua

El exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito fueron las causas principales que ocasionaron un fuerte accidente la tarde de este viernes en la intercepción conocido como el cruce de las piedrecitas en el kilómetro 5 carretera sur, cerca de ENACAL central.

El hecho se registró al momento que el motociclista Francisco Arauz quien se trasladaba junto a su pareja Denisa Medina, irrespeto una señal de alto que esta ubicada en la zona, lo que provocó que Leonardo Morales quien conducía una camioneta los impactara a un costado.

De su interés: El no portar casco en la cabeza al momento del impacto le segó la vida

Las 2 personas que se trasladaban en la motocicleta resultaron con lesiones graves, debido  a que el fuerte impacto provocó que cayeran de forma brusca al pavimento, así mismo la moto quedó debajo de la camioneta.

En el lugar fueron necesarias 2 ambulancias para trasladar a los lesionados, siendo atendida Denisa por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y Francisco por personal de la central de ambulancias del MINSA, ambos fueron trasladados al hospital Lenin Fonseca para ser valorados por médicos de turno.

"Yo veo que el de la moto viene desmangado, parecía película esa escena, pero que va se tiró contra el cacho y la camioneta llevaba velocidad considerable, por eso le fue difícil esquivarlo", aseguró un testigo.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para levantar el peritaje correspondiente  al caso, y serán los encargados de brindar un informe sobre quién tuvo la culpa en este accidente.

"Gracias a Dios no los mato, por que ese golpe que pegaron era para que se mataran los de la moto, Dios es grande y no estaban en la raya, de lo contrario la historia sería diferente", comentó otra testigo.

A través de este medio de comunicación se le hace un llamado a las personas tras el volante a conducir con precaución, respetando las señales de alto y la preferencia de los demás y así prevenir este tipo de accidentes que afortunadamente no deja víctima que lamentar.