Imprudencia de motociclista provocó accidente de tránsito en Managua

nicaragua

El imprudente intento del conductor de una motocicleta de pasar por una zona no permitida para vehículos, provocó que otro motociclista lo golpeara por la parte trasera de su moto. Éste resultó con un golpe en su pie y daños materiales en ambos vehículos, hecho ocurrido el jueves de los semáforos del Hospital del Niño, dos cuadras al este, en Managua.

El joven Alexander Pérez de aproximadamente 23 años de edad no quiso ser trasladado a un centro hospitalario para esperar a agentes de Tránsito Nacional.

Lee también: Motorizados chocan a indigente que se cruzó la vía en La Subasta

"Esta es una entrada para peatones, no sé qué intentaba hacer él al pasar por aquí. No me señaló que lo haría, de repente se metió y yo venía normal, pero me fue imposible no golpearlo. Él sabe que es el responsable de este accidente, así que vamos a esperar a la policía", señaló uno de los conductores.

nicaragua, accidente de transito, managua, moto, imprudencia,

Por su parte Alexander alegaba que el señor que conducía la otra moto andaba bajo los efectos de alcohol, y esa era la causa de este accidente de tránsito.

"Yo vengo tranquilo en mi vía y por la parte de atrás de mi moto me golpeó, él viene a exceso de velocidad y se mira que anda en estado de ebriedad, no quise que me trasladaran al hospital para esperar a los agentes de Tránsito y que ellos vean qué pasó", comentó Pérez.

Indagaciones de Tránsito

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones y determinar la culpabilidad de ambos conductores.      

En aras de la disminuir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional impartió 5,444 seminarios a protagonistas en la prevención de accidentes, planes de seguridad vial se ejecutaron en 1,477 puntos de regulación operativa y en puntos críticos en zonas urbanas y rurales.

nicaragua, accidente de transito, managua, moto, imprudencia,

Una buena medida de protección a la vida es usar los cascos de protección, este consejo es directo para los motociclistas y sus acompañantes, así mismo usar chalecos reflectores no es una mala idea, para evitar tragedias que enluten a las familias nicaragüenses.