Bus de la ruta Masaya-Diriamba colisiona contra pared

nicaragua

En horas de la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito en el sector de los semáforos de San Marcos, todo se produjo según testigos por la imprudencia del conductor de un microbús interlocal que cubre la ruta Masaya-Diriamba.

Pese a que existe un semáforo en este punto, algunos conductores hacen caso omiso a la señal. Este fue el caso del conductor de un interlocal que pese a que observó que la luz del semáforo estaba en rojo, continuó su marcha, provocando que el bus que cubre la misma ruta se estrellara contra una pared y un poste de kilometraje.

Lee también: Atropellan a peatón en carretera de Acoyapa, Chontales

Irresponsabilidad al volante

nicaragua, accidente de transito, san marcos, bus, choque,

Elder Josué Canda, conductor del bus, indicó que todo se debió a que el colega del volante del microbús interlocal omitió la luz roja por montar los pasajeros que se encontraban en la parada.

"Al conductor no le importó y por el afán de montar los pasajeros que me esperaban a mí, porque yo tengo la preferencia que me da el semáforo, se tiró la roja. Y yo por evitar una desgracia preferí girar y pegué ahí", indicó el conductor del bus.

El conductor del bus interlocal se había dado a la fuga sin importarle los daños que había causado, pero unos amigos lo siguieron y lo hicieron que se regresara para que responda por este hcho. 

Al lugar se hicieron presente agentes de Tránsito Nacional para determinar los pormenores del accidente que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.

Es importante señalar que los agentes policiales de manera constante realizan trabajos de prevención de accidentes, a través de las campañas de educación vial y el llamado continuo a que todos los conductores acaten con las leyes de tránsito. El irrespeto a las mismas, puede significar la muerte.

nicaragua, accidente de transito, san marcos, bus, choque,