Prisión preventiva a sujetos por brutal asesinato en bus de Masaya

nicaragua

Acusados por los delitos de asesinato agravado y robo agravado, fueron llevados a audiencia preliminar en los juzgados de distrito de lo penal de Masaya, ante la juez Claudia Munguía; Alberto José Abarca López y los hermanos Eyner y Kenneth Flores Guerrero, quienes son acusados de haber matado a Camilo Antonio Bellorín Ortez.

Los hechos se registraron el pasado 2 de agosto en el kilómetro 31 de la pista circunvalación de la Carretera Masaya a Granada. 

De tu interés: Ciclista es atropellado por vehículo taxi en Carretera Norte

La acusación del Ministerio Público detalla que la víctima pierde la vida durante la noche del 2 de agosto en que se disponía a hacer entrega del bus de la empresa Cuadra. Sin embargo ese recorrido fue aprovechado por el acusado Alberto Abarca, quien laboraba como chofer del medio de transporte, quien pasó recogiendo a los verdugos y según las investigaciones entregó la suma de 8 mil córdobas a los hermanos Flores. 

Detalles del crimen

nicaragua, masaya, asesinato, bus, crimen, prision,

Según detalle investigativo presentado en la audiencia preliminar, el crimen fue perpetrado por Abarca, quien se encontraba celoso de la víctima, pues éste ya era de toda la confianza del dueño del bus, el que lo había nombrado responsable de ruta y de realizar la entrega del dinero recolectado. Esa situación mantenía incómodo al chofer, a quien se le acusa de que en varias ocasiones amenazó de muerte a Bellorín. 

La causa de la muerte de Bellorín según Medicina Forense fue un trauma craneoencefálico severo. 

Sus verdugos aprovecharon una distracción para golpear su cabeza con un tubo metálico, además de propinarle varias estocadas con un cuchillo y ser golpeado con un extintor. Por último fue lanzado sobre la vía a unos cinco metros de distancia.

Luego fueron a la casa de una familiar en el sector de La Reforma para lavar el automotor, y así tratar de borrar toda evidencia hasta llegar al garaje de los dueños. 

Pruebas

nicaragua, masaya, asesinato, bus, crimen, prision,

Se detalló que se ocupó a los hermanos objetos como el celular de la víctima, la suma de dos mil córdobas y vestimentas. 

También durante esta audiencia preliminar se pidió que se realicen exámenes a los acusados para determinar si el semen encontrado en el ano de la víctima corresponde a alguno de éstos. 

Mientras ambas defensas se ampararon en la presunción de inocencia según la ley, también se le fue solicitado a la jueza Munguía que el acusado de 17 años, Kener Iván Flores, sea transferido a los juzgados de adolescencia para llevar la causa. 

Para los acusados la jueza dictó prisión preventiva y será el 15 de agosto que se lleve a cabo la audiencia inicial, en que también dio Ha Lugar a que Kener Flores sea remitido a los juzgados de adolescencia.