Ciclista es atropellado por vehículo taxi en Carretera Norte

nicaragua

Álvaro Antonio Cruz Fuente, de 47 años de edad, antes de irse al trabajo decidió ir a hacer un mandado al sector de la Zona Franca Las Mercedes, sin pensar que iba a terminar en un hospital al ser atropellado por un taxi.

El percance vial se registró la mañana de este jueves, en el kilómetro 11 de la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción Managua.

De tu interés: Presunto exceso de velocidad provoca vuelco en carretera a Masaya 

Cruz Fuente viajaba en una bicicleta montañera, color roja, y fue impactado por un vehículo taxi Toyota, color gris, placa M 09481, conducido por el cadete Jonathan Alfredo Alemán Campos, quien circulaba de este a oeste y realizó un giro hacia la izquierda para ingresar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

nicaragua, accidente, bicicleta, carretera norte, managua,

“Él venía sobre la carretera en su bicicleta de abajo hacia arriba y el carro giro de arriba hacia el sur, para ingresar al aeropuerto y se lo pasó llevando. Aquí estamos esperando que venga la ambulancia, él antes de irse al trabajo quiso ir a traer unos elotes al lado de la Zona Franca Las Mercedes, pero pasó el accidente. Vive aquí nomás de la entrada al Carnic, una cuadra al Lago, una cuadra abajo”, dijo su cuñado, Javier Picado.

Atención al lesionado

Fue auxiliado por miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, quien presentaba golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo. En condición estable fue remitido al Hospital Alemán Nicaragüense.

nicaragua, accidente, bicicleta, carretera norte, managua,

El obrero del volante fue trasladado a la estación VI de policía en calidad de detenido, mientras se determina su responsabilidad en este accidente. El ciclista se recupera en el centro hospitalario.

La semana pasada la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 622 accidentes de tránsito que dejaron 7 personas fallecidas y 31 lesionados; las causas el conducir en estado de ebriedad, salidas de las vías y la invasión de carril como en esta ocasión.