Declaran culpable a profesor de primaria por acoso sexual en Carazo

nicaragua

Con un fallo de culpabilidad para el profesor Erving García López de 43 años, fue el veredicto final de la juez Carol Urbina tras desarrollarse este miércoles el juicio por el sonado caso de acoso sexual en Carazo.

El proceso fue llevado Juzgado de Distrito Penal de Audiencia especializado en Violencia. Ahí se dio la acusación del Ministerio Público por acoso sexual en concurrencia de lesiones psicológicas en perjuicio de un menor de aproximadamente 10 años de edad, a quien el acusado impartía clases en 2018, en el colegio Luis Alberto Salazar de Fátima, en el municipio San Marcos.

Lee también: Joven es atacado a "leñazos" por delincuentes en Laureles Sur

La madre de la víctima interpuso la denuncia en la delegación policial de San Marcos hace un poco más de dos meses, lo que conllevó a la detención del profesor para su debido proceso.

Acusan de "venganza"

nicaragua, acoso sexual, profesor, carazo, san marcos, culpable,

Según declaraciones de uno de los familiares del acusado, todo se trata de una venganza por parte de la madre del menor pues el año pasado, que el profesor tenía al menor como alumno, hubo roces y discusiones con la madre debido a que el menor no rendía académicamente, supuestamente por que tiene problemas de aprendizaje. Eso supuestamente molestó a la madre de la víctima, según dijo un hermano del ahora acusado .

El juicio duró alrededor de tres días, donde según el abogado defensor de nombre César Molina todos los testigos de su defendido, incluyendo ex alumnos, declararon con la verdad a favor del profesor, sin embargo aduce que la juez no lo tomó en cuenta y solo valoró el testimonio de la víctima.

nicaragua, acoso sexual, profesor, carazo, san marcos, culpable,

Trifulca por fallo

El fallo provocó descontento en la familia, amigos y colegas del profesor, quienes no daban crédito a que se le juzgara según ellos injustamente y esto desencadenó que a la salida del reo, se caldearan los ánimos, y algunos amigos del profesor golpearan la puerta del juzgado. 

La madre de Erving entre lágrimas decía que no podía creer que lo declaran culpable, siendo su hijo inocente. "La justicia divina es infaltable, seguiré luchando por la libertad de mi hijo porque aquí toda la comunidad y demás amigos saben que es inocente y que todo esto es una maldad de esa mujer, pues hay testigos que ella lo gritó el año pasado que se vengaria de él. Estoy sufriendo porque mi hijo es bueno, siempre estaba conmigo y ahora está preso injustamente", dijo llorando la madre del acusado.

A pesar de buscar la versión de la familia de la víctima, en todo momento rehusaron dar palabras a este medio de comunicación.

En cualquier caso, el Ministerio Público señaló que tenía las pruebas suficientes y verificadas para que el juez diera este fallo, en que ahora se pone tras las rejas a un hombre que provocó un mal tan grave como acosar sexualmente a un niño.