Joven es atacado a «leñazos» por delincuentes en Laureles Sur

nicaragua

Una raja de leña fue lo que utililizaron este miércoles dos delincuentes para golpear salvajemente y dejar inconsciente a Edwin Antonio Cuadra García, quien únicamente cometió el error de cobrarles una vieja deuda. El hecho se dio un barrio de Managua.

La salvaje agresión dejó a Cuadra desorientado y con una posible fractura en el tabique nasal, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense.

Lee también: Sufren accidente en Camoapa por trampa colocada en la carretera

"El muchacho discutió con ellos allá, por que ellos le deben un dinero, pues no se aguantaron y lo siguieron. Cuando ya el muchacho viene solo aquí, lo alcanzan en una bicicleta y le comienzan a dar con una raja de leña", dijo Lina Mairena, habitante del sector.

nicaragua, delincuencia, lena, laureles sur, managua, agresion,

"A ellos no les bastó darle en la cabeza y espalda sino que le levantaron la cabeza para ver si estaba muerto y al verlo vivo le dieron un último leñazo en la nariz. Esto lo hizo 'Cristóbal' y otro que le dicen 'Grifo', imagínese cómo le van hacer eso a él", aseguró Mairena.

Huyen del lugar

El par de delincuentes tras cometer el hecho huyeron sin dejar rastro de su paradero. "Asustadas estamos con esto que ocurrió aquí con el pobre muchacho. Estaban decididos a matarlo, lo dejaron bien golpeado y sangrando", señaló Ana del Carmen Vega, otra habitante del lugar.

Relatan vecinos que los agresores hacen de las suyas a toda hora del día y que sospechan que tengan cuentas pendientes con la justicia.

nicaragua, delincuencia, lena, laureles sur, managua, agresion,

El joven permanece en el Hospital Alemán Nicaragüense y al momento del ataque se dirigía a su trabajo. Una vez que se recupere la familia de la víctima interpondrá denuncia contra los señalados para que paguen por lo cometido. 

El suceso tuvo lugar en el barrio Laureles Sur, hasta donde llegaron agentes policiales, los cuales rastrearon la zona sin lograr dar con el paradero de los antisociales, pero continuarán con las indagaciones para su captura.