Accidente en La Ceibita por motorizado que se tiró el «Alto»

managua

La rapidez traicionó al motociclista Raúl Jarquín, quien se aventuró a cruzar una señal de "Alto" este martes, impactando a una pareja que también se movilizaba en moto y que iba sobre su preferencia de oeste a este en las cercanías a los semáforos de La Ceibita, en Managua

Henry Antonio Martínez Mejía y Luz Marina Urbina Flores terminaron sobre el pavimento, aturdidos y con laceraciones en distintas partes de su cuerpo. "Veníamos bien, el muchacho se nos tiró. Fue rapidito, tengo 40 años de andar en moto", dijo Don Henry al ser consultado por TN8.

De tu interés: Muere tras caer al fondo de un cauce con su motocicleta en León

Jarquín, muy preocupado por su torpeza, temía golpes mayores en la pareja que acababa de salir del centro de salud Francisco Morazán, sitio donde Doña Luz Marina labora.

nicaragua, accidente de transito, la ceibita, managua, alto,

"Es mi esposo, es que él siempre va por mí, me llega a traer. Veníamos bien, fue en cuestión de segundos esto que nos pasó", dijo inquieta la señora, preguntando a cada momento por la salud de su esposo. 

Salvados por el casco de seguridad

El casco de seguridad para el motociclista es como el cinturón de seguridad para un conductor de carro, por eso es importante señalar que los tres implicados llevaban su casco de protección al momento del accidente, lo que evitó una desgracia mayor. 

Paramedicos de Cruz Roja Nicaragüense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para atender a la pareja. 

El caso omiso a la señal de "Alto" está entre las primeras actitudes irresponsables que cometen muchos conductores en la capital. Le sigue saltarse un semáforo y viajar a exceso de velocidad. En este caso agentes de Tránsito Nacional del Distrito II de Managua tomarán las medidas pertinentes en caso de encontrar responsabilidad en el motociclista que afortunadamente resultó ileso.

nicaragua, accidente de transito, la ceibita, managua, alto,