Pequeña vivienda de madera es reducida a cenizas en Bluefields

nicaragua

De manera aún no precisa una pequeña vivienda de 3×15 metros cuadrados de madera quedó reducida a carbón tras un incendio, la cual está ubicada en el barrio Beholdeen de la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Gaspar Murray Allen es el dueño y único habitante de dicha vivienda, quien refirió a las autoridades bomberiles que él se encontraba en la vivienda y salió a comprar algo, sorprendiéndose a su regreso ya que se encontraba en llamas.

Te puede interesar: Reportan menos víctimas por accidentes de tránsito en Nicaragua

La Dirección General de Bomberos en la ciudad de Bluefields hizo presencia con un camión cisterna, y en conjunto con los vecinos lograron controlar el incendio que amenazaba con propagarse en las casas contiguas a la vivienda de Murray.

Pérdidas cuantiosas

nicaragua, incendio, vivienda, bluefields, fuego, bomberos,

Se valora en unos 10 mil córdobas las pérdidas de la vivienda junto a los enseres que se encontraban dentro del inmueble, como cama matrimonial, sofá, ropa, calzado, entre otros.

Aún las autoridades investigan las posibles causas que generaron el incendio que dejó en la calle y con solo lo que andaba puesto al propietario de la hoy carbonizada vivienda. 

nicaragua, incendio, vivienda, bluefields, fuego, bomberos,

Capacitación de bomberos

Los bomberos de Nicaragua a través de sus distintas divisiones de manera permanente realizan capacitaciones, para que así la población pueda estar más segura al momento que se registran siniestros o incendios en diferentes lugares.

Así mismo los bomberos son capaces de ir actualizando sus conocimientos para saber cómo actuar ante cualquier emergencia, protegiendo el bien más preciado que es la vida de los ciudadanos.

Es importante mencionar que los bomberos de Nicaragua siempre brindan a las familias recomendaciones para prevenir tragedias en los hogares, como observar que el tanque de gas esté cerrado y que las conexiones eléctricas estén estables, ya que son las principales causas por las que ocurren incendios en el país.