Reportan menos víctimas por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional, en su acostumbrado informe, reportó un total de 622 percance viales en la semana comprendida del lunes 29 de julio al domingo 4 agosto del presente año, en carreteras y calles de Nicaragua.

El informe fue dado a conocer la mañana de este lunes por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional.

En 150 municipios del país (97%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 622 accidentes, resultaron 7 personas fallecidas y 31 lesionadas

Lee también: Seis lesionados por choque de camión y ambulancia en Managua

Las causas de las fatalidades, cuatro por conducir en estado de ebriedad, 2 salidos de la vía y 1 por invasión de carril.

Con relación a la semana anterior año 2019, la peligrosidad y la accidentalidad disminuyó: 10 personas fallecidas, 27 lesionados y 87 colisiones.

Se impartieron seminarios de educación vial a 3,102 conductores.

Se ejecutaron Planes de Seguridad Vial: Regulación del tránsito en 1,075 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras, seguridad escolar, control a motorizados, fiestas patronales, hípicos y rally de ciclismo.

Se atendieron 17,720 solicitudes de servicios a los ciudadanos: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes y otros.

La jefa de Tránsito Nacional culminó brindando recomendaciones a peatones, conductores y pasajeros para evitar más luto y dolor en las familias por accidentes viales.

Recomendaciones

nicaragua, accidente de transito, informe, causas, percance vial,

– Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces, parabrisas.

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. 

– Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores. Si hay poca visibilidad detenga la marcha.

– Conductores, especial cuidado con los peatones.

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.