En la cárcel por robarle a su abuelo en Murra

nicaragua

Yader Francisco Herrera Fajardo de 22 años y Edwin Sabino Lagos Polanco de 18, fueron detenidos por la Policía Nacional en Nueva Segovia a la orden del tribunal competente acusados por robo con intimidación y violencia, cometido en contra de su propio abuelo.

El día 29 de julio, a las 8 de la mañana, el ciudadano Carlos Alberto Lagos Pérez se presentó a la delegación policial del municipio Murra, en Nueva Segovia, a interponer formal denuncia, ya que el día 28 de julio por la mañana había sido víctima de robo con violencia e intimidación.

De tu interés: Capturan a 44 sujetos por cometer diferentes delitos en Nicaragua

Los hechos

La denuncia indica que dos sujetos encapuchados se habían presentado a su casa de habitación en la comunidad San Antonio de Chachagua, jurisdicción del municipio Murra, despojándolo de 20 mil córdobas obtenidos de la venta de un ganado

En el proceso de investigación la Policía Nacional ocupa en la propiedad del ciudadano José Gilberto Quintero Rugama el arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y los dos teléfonos celulares Samsung J6, así como la ropa robada.

El día 30 de julio la Policía Nacional detuvo a Yader Herrera Fajardo y a Edwin Lagos Polanco, este último es nieto de la víctima. Ambos presuntamente habían presenciado el día del atraco la transacción de venta del ganado. Estas dos personas ya están en manos del juez competente.

Es así que la institución del orden público de Nicaragua se mantiene actualizada con sus planes de prevención, de seguridad y de combate a la delincuencia, poniendo tras las rejas a todas esas personas que se dedican a delinquir en el país.