Capturan a 44 sujetos por cometer diferentes delitos en Nicaragua

nicaragua

En su lucha diaria por combatir la delincuencia, la Policía Nacional ejecuta diferentes planes operativos en el país que siguen dejando excelentes resultados. En la semana del 29 de julio al domingo 4 de agosto del 2019, se logró el arresto de 44 presuntos delincuentes señalados de cometer diversos delitos.

“El resultado 44 presos por delitos de peligrosidad, uno por asesinato, tres por homicidio, 31 por robos con intimidación (asaltos), 7 abastecedores de droga, dos cabecillas de grupos delincuenciales y dos grupos delincuenciales desarticulados”, manifestó este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

Te puede interesar: Hombre muere calcinado en vivienda de un barrio de León

Como evidencia la policía les ocupó a todos los detenidos 18 armas de fuego, 2,035 plantas de marihuana, 865 libras de marihuana, 5 motocicletas y un vehículo.

Asesinato

Marlon Vicente López Granado, de 20 años de edad, fue detenido por el delito de asesinato en perjuicio de Edwin Noel Hernández Mendoza (q.e.p.d), el 22 de julio 2018, en comunidad El Bambú, municipio El Cuá.

Homicidios en Jinotega

Se detuvo a Calixto Rolando Castro Duarte, homicidio en perjuicio de Porfirio Alejandro Castro Duarte; Francisco Luis Duarte Meza, homicidio en perjuicio de Noel de Jesús Blandón García en el municipio de Pantasma y Antonio García Altamirano en perjuicio de Adolfo Martínez, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Desarticulan a criminales

nicaragua, delincuencia, drogas, armas, asaltos, policia,

Agrupación delincuencial desarticulada conocida como “Los Pistoleros”, seis integrantes presos, cometían asaltos a mano armada a pobladores de las comunidades El Carmen, Buenos Aires y San Francisco del municipio de La Dalia.

Agrupación delincuencial desarticulada conocida como “El Pipe”, cuatro integrantes presos, cometían asaltos a mano armada a pobladores de las comunidades La Rinconada y Monteverde del municipio de La Dalia.

Presos por drogas

nicaragua, delincuencia, drogas, armas, asaltos, policia,

Andrés Alfaro Reyes, Juan Orlando Reyes Chavarría, Ronald Alonso Alfaro Reyes, Audilio Alfaro Reyes, Wilfredo Alfaro Reyes, a quienes la policía les incautó 2,035 plantas de marihuana y 10 libras de marihuana a granel.

En el municipio de Siuna, Triangulo Minero, preso Jesus Vargas; la policía le incautó 6 libras de marihuana.

Incautación de droga en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, 835 libras de marihuana y un vehículo marca Hyundai, placa M-257-131. Policía trabaja en la búsqueda y captura de los delincuentes prófugos Víctor Manuel López y Marcos Elías López Dávila.

Armas de fuego

nicaragua, delincuencia, drogas, armas, asaltos, policia,

Autores del delito tenencia Ilegal de armas de fuego de uso restringidos municiones y explosivos, en la Residencial Altos de Ticomo, Distrito III, Managua, Arnold Montenegro González, de 26 años y Henry Jarquín Pérez, de 34 años, se les ocupó un Fusil AK 47, 1 Fusil de balín, 83 cartuchos de AK-47 calibre 7.62, 2 cartuchos 9mm, 1 cartucho calibre 32, 2 zambrones y 2 Magazines de baquelita. 

Un total de 31 presos por cometer robos a mano armada en Managua y seis por cometer robos con intimidación en los departamentos.

Los detenidos en las próximas horas serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.