Seis lesionados por choque de camión y ambulancia en Managua

managua

El irrespeto a la luz roja del semáforo fue la supuesta causa de una aparatosa colisión entre un camión recolector de basura y una ambulancia, hecho ocurrido este lunes en los semáforos de La Ceibita, en Managua, donde también un motociclista resultó afectado.

Te puede interesar: Matagalpino fallece en un accidente cuando se dirigía a trabajar

Entre los lesionados figuran el conductor de la ambulancia, Marcos Antonio Alvarado Orozco, la enfermera Amaya Hernández, la paciente que ya había sido trasladada al hospital, el conductor del camión Luis José Cordonero, los recolectores Lenín Muñoz, Wilmer Salgado y Luis Calero.

Afortunadamente el motociclista resultó solo con lesiones leves más los daños de su medio de transporte.   

Managua ,accidente, lesionados, ambulancia, cruz roja, traslado

La ambulancia circulaba de este a oeste y el camión que iba de sur a norte terminó volcado, ambos terminaron su marcha al impactar contra un poste del tendido eléctrico que afortunadamente no cayó sobre ellos, si no la historia fuese otra.

Lee también: Motociclista muere bajo las llantas de un carro al esquivar un peatón

Nosotros venimos en nuestra preferencia porque la luz está en verde, a la ambulancia y eso que venimos atrás no le escuchamos la sirena, el conductor del camión la esquivó lo más que pudo por eso medio le dio y nos volcamos”, manifestó Luis Calero.

“Si usted me ve cruzado fue porque yo me metí para no darle a la ambulancia, cuando la veo que se me pasó, de pronto yo busco frenos pero que va si vengo cargado, la sirena no se escucha porque el sonido es bajo”, manifestó el conductor del camión Luis Cordonero.

Yo vengo con mis sirenas puestas porque voy al Lenín Fonseca con un paciente pero el del camión se pasó y me impactó”, expresó el conductor de la ambulancia, que presentaba golpes y heridas lacerantes en la cabeza y el rostro.

Managua ,accidente, lesionados, ambulancia, cruz roja, traslado

Técnicos en emergencias de Cruz Roja y la central de ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA), asistieron a los lesionados, trasladando a los más delicados al centro hospitalario más cercano. Afortunadamente no hay nadie con riesgo de perder la vida.

Serán agentes de Tránsito Nacional quienes determinarán cual de los conductores fue el responsable del percance vial.