Estelí: Bodega donde secan madera ardió en llamas

nicaragua

Sin duda uno de los trabajos más difíciles para los bomberos unificados fue este incendio que se registró en el barrio Cid Dinamarca de la ciudad de Estelí, aproximádamente una hora fue el tiempo que duró controlar el siniestro.

Más de 20 obreros trabajan en este lugar, una fábrica donde elaboran cajas para puros, pero en una bodega que es utilizada para secar madera por causas aún no claras comenzó el fuego.

Le puede interesar: León: Conductor de furgón mata a ciclista y se da a la fuga
 
"Este incendio fue de repente, la verdad que no sabemos cómo ocurrió esto, estaba en otra parte elaborando las cajas cuando vimos el fuego no se pudo hacer nada y decidimos llamar a los bomberos incluso a ellos les costó, es que esa madera se consume rápido con el fuego”, dijo Jorge Tercero, trabajador.

Los habitantes sorprendidos por las columnas de humo que se veían a lo lejos decidieron ayudar a los bomberos lanzando agua a cómo podían.

"Cuando salí de mi vivienda  miro la humalera, la mayoría de los que habitan en el barrio decidimos ayudar a los bomberos en lo que podíamos porque teníamos el temor que toda la fábrica se quemara y se propagara a las casas aledañas, fue algo difícil porque se apagaba una parte, en otro lado se ponía peor no se sabe aún cómo pasó esto, pero sospecho que a lo mejor fue por mucho calor que están haciendo, eso pudo haber provocado el incendio. Las autoridades se encargaran de esclarecer como ocurrió", mencionó Roberto Gaitán, habitante.
     
Según información esta fábrica tiene pocos meses de estar funcionando, las pérdidas económicas son cuantiosas pero lo más importante es que no se registró ninguna persona afectada por este siniestro.