León: Conductor de furgón mata a ciclista y se da a la fuga

nicaragua

En un accidente de tránsito perdió la vida Wilfredo Antonio Salazar Rojas de 39 años. Según testigos que prefirieron omitir sus nombres, el conductor de un furgón pasó arrollando a la víctima, cuando este circulaba en una bicicleta en la Carretera Panamericana, jurisdicción León.

Este lamentable hecho se registró la noche del jueves 1 de agosto, cerca de la comunidad Los Zarzales, en el municipio El Jicaral, al norte del departamento de León

De tu interés: Caponera invade carril y provoca la muerte de un motociclista

Supuestamente el ciclista viajaba en estado de ebriedad, afirmaron algunos testigos del suceso, quienes intentaron anotar la placa del conductor del vehículo pesado pero fue imposible, por lo que la policía realiza el trabajo de búsqueda y captura con la poca información suministrada en el lugar. 

Las autoridades policiales siempre mantienen las principales recomendaciones de respetar las señales de tránsito, no circular bajo los efectos del alcohol ni a exceso de velocidad en las vías, para tratar de evitar estos hechos que enlutan a las familias nicaragüenses. 

Prevención de accidentes

nicaragua, accidente de transito, leon, furgon, busqueda, fuga,

Además de las medidas de prevención a los conductores, las autoridades comtemplan para este próximo 8 de agosto la XI jornada de educación vial Salvando Vidas, asi lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa. 

Este lanzamiento nacional se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación donde niños, niñas y adolescentes a través de los conocimientos viales se preparan en la prevención y seguridad en torno a los accidentes de tránsito, informó el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional.

En esta actividad participan diferentes instituciones del estado que trabajan en el Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno central. 

La prevención de las emergencias viales es una responsabilidad compartida y es prioridad para las autoridades manteenr las campañas viales.