Complicado rescate de anciana que cayó a un cauce de Managua

nicaragua

Desde tempranas horas del viernes, pobladores del Residencial El Dorado, en Managua, se encontraban preocupados por una anciana que se había precipitado en el cauce de ese sector, por lo que se dieron a la tarea de buscar ayuda.

La señora que se encontraba en el fondo del cauce presuntamente tiene problemas mentales, que la tornaban violenta hacia cualquier tipo de ayuda para sacarla del aprieto, pues según algunos pobladores habían visto a la señora agredir con piedras a una mujer de ese sector. 

Lee también: Caponera invade carril y provoca la muerte de un motociclista

"Yo la vi como a las 7:30 de la mañana, entonces busqué ayuda y con los vecinos llamamos a los bomberos. Ella no es de por aquí, no la había visto pero supuestamente antes de venir a parar aquí estaba por el supermercado", expresó Doña María, habitante de la zona. 

Auxilio de bomberos

nicaragua, cauce, residencial el dorado, rescate, managua, bomberos, anciana,

Un equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos acudió al llamado de los ciudadanos y de inmediato bajaron para auxiliar a la mujer, de quién hasta ahora se desconoce su nombre. 

Como por más de 20 minutos los bomberos intentaron sacar a la señora, la cual se resistía a salir del lugar creyendo que intentaban perjudicarla. Finalmente, sujeta a una camilla de rescate, fue ascendiendo a una altura aproximada de 5 metros. 

Una vez fuera del cauce la desataron para que miembros de la Cruz Roja Nicaragüense atendieran sus lesiones, sin embargo en su paranoia la mujer tomó con sus manos unas piedras, alejándose de los rescatistas. 

Finalmente la anciana, quien supuestamente se encontraba comiendo hojas y tomando agua en el cauce, siguió un camino sin rumbo ahuyentando a cualquiera que tuviera la disposición de ayudarla.

Los pobladores de este residencial capitalino solamente esperan que esta anciana no vuelva a caer al cauce, y que también deje de estar atacando a otras personas.