Encuentran a un recién nacido sin vida entre la basura en Estelí

esteli

Entre basura y moscas fue encontrado un recién nacido sin vida en el basurero municipal al noroeste de la ciudad de Estelí, su cuerpo estaba envuelto en cartones y plástico.
   
“Yo  pensé que era un muñeco pero cuando lo revisé bien era un niño y me sorprendí, el tiempo que tengo de estar aquí nunca había visto esto, de inmediato llame a la Policía Nacional. El camión que lo traía fue el que hace el recorrido en la mañana, pero la verdad no sé qué fue lo que le pasó a la madre de hacer esto”, dijo Alexander Benavidez, testigo.
  
Las personas que se dedican a buscar entre los desechos algo que les pueda servir expresaron que el tren de aseo que lo cargaba hace el recorrido a las 6 de la mañana en los barrios La Chiriza, Monte Sinaí, Miguel Alonzo, William  Fonseca  y El Paraíso, entre esos sectores habita la madre.

  
“Lo que yo opino sobre esta madre que la Policía investigue quién es y que responda por esto porque cualquiera que fuera la razón de la muerte del niño no justifica haberlo envuelto en cartones y plástico dejando que el camión de la basura se lo llevara. Eso no es tener corazón, ni los animales hacen eso, otras mujeres quieren ser madre y otras los matan mejor lo hubiera regalo a alguien”, expresó Francisca Arostegui, testigo. 

  La Policía Nacional con el médico forense llegaron al lugar y son ellos que determinarán las causas de la muerte del menor de edad.

Rechazo

Los testigos reprochan este lamentable hecho y por la decisión que tomó la progenitora de introducirlo en un saco con basura y esperar que el  tren de aseo pasara por el lugar llevándose el cuerpo del pequeño ya sin vida.